Líderes políticos reaccionan a mensaje del Gobernador

"Quedó confirmado que el mensaje del gobernador era un chijí-chijá", dijo el senador Juan Dalmau.

Varios líderes políticos reaccionaron al mensaje de presupuesto del Gobernador Ricardo Rosselló, ofrecido en el Complejo Ferial de Ponce. Entre ellos el senador Juan Dalmau Ramírez, el representante Denis Márquez Lebrón del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres y los representantes del PPD Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Carlos Bianchi Angleró.

"La realidad continúa siendo inalterada. Puerto Rico es colonia y como tal el Congreso le impuso una Junta de Control Fiscal con la autoridad de certificar un presupuesto final. Ya la Junta anticipó que reducirá las pensiones, que eliminará el bono navideño, que eliminará servicios esenciales, que atenta contra la Universidad de Puerto Rico. Quedó confirmado que el mensaje del gobernador era un chijí-chijá dando la falsa impresión de que combate la Junta sin realmente tener la voluntad para hacerlo”, dijo el senador Dalmau Ramírez.

Por su parte el representante Denis Márquez Lebrón expresó que “una vez más un gobernador presenta un mensaje hueco, sin análisis de los ingresos y gastos del gobierno y sin explicar al país cuál será el presupuesto real del gobierno”.

Además, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres expresó en declaraciones escritas que “lo ocurrido hoy valida la acción de las delegaciones del PPD al no asistir. Cuando el asunto del presupuesto se atienda con la seriedad, responsabilidad y profundidad que amerita, nuestra delegación estará presta para analizar las propuestas y hacer las recomendaciones que ameriten”.

Por otra parte, Rafael “Tatito” Hernández Montañez dijo que “es una desfachatez el gasto de dinero público para realizar un mensaje político en momento en que no existen recursos para cumplir con las pensiones para los empleados retirados, las aportaciones para los planes médicos, reparar los hogares de los más necesitados luego del paso de los huracanes Irma y María.

Mientras que el representante Carlos Bianchi manifestó que el Gobernador y la Junta de Control Fiscal son lo mismo, y que las supuestas diferencias entre ellos son para las gradas.

“El país no puede dejarse engañar. Rosselló se ha arrodillado frente a la Junta en los pasados dos presupuestos, y nunca la ha retado realmente. Trata de sacar pecho públicamente, pero la verdad es que son lo mismo”, subrayó.

Ambos representantes realizaron sus expresiones en Ponce, sin embargo, no asistieron al mensaje.

Rosselló Nevares presentó el domingo su versión del presupuesto que totaliza $9,624 millones, ante una Comisión Total de la Asamblea Legislativa en Ponce.

La Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó un presupuesto de $9,100 millones.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos