Deportes

Liga de Baloncesto Puertorriqueña expulsa equipos que protagonizaron pelea

El altercado entre los jugadores de Adjuntas y Salinas quedó captado en video.

Telemundo

La Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LPB) expulsó de su torneo a los equipos de Adjuntas y Salinas luego de que protagonizaron una pelea el pasado miércoles al culminar un partido.

La pelea entre jugadores de ambos equipos quedó captada en video y se viralizó en las redes sociales.

"Fuimos testigos de un suceso lamentable y sumamente vergonzoso y que no tiene espacio en el ambiente familiar y de sana convivencia que promovemos en nuestra Liga. Con el apoyo de los 44 alcaldes y nuestros auspiciadores buscamos garantizar un ambiente seguro tanto para los jugadores, familiares y fanáticos del deporte", expresó el presidente de la LPB, Edgardo Boffill en un comunicado que publicaron en las redes sociales.

Los jugadores Javier Torres (Adjuntas) y Manuel Díaz (Salinas), fueron expulsados de por vida de la Liga. Formaban parte del organismo desde su fundación en el 2018, informó la LBP.

EXPRESIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y DEPORTES

“Es lamentable la situación que se vivió en el partido de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña entre los Soles de Adjuntas y los Delfines de Salinas. En el Departamento de Recreación y Deportes repudiamos todo acto de violencia y es por esto que, dentro de los esfuerzos que trabajamos para erradicar la violencia en el deporte, hemos creado la campaña “Deporte Sin Violencia”. Esta campaña es un esfuerzo para crear conciencia del impacto negativo que causan las manifestaciones o acciones que incitan a la violencia durante competencias deportivas infantiles y juveniles en canchas y parques”.  

El Deporte debe ser disfrutado tanto por los participantes como para el público que los sigue. Tenemos que seguir fomentando los valores y educándonos para erradicar este mal que nos afecta a todos. Principalmente a los niños, niñas y jóvenes deportistas. Es por esto que a través del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, IPDDER, ofrecemos talleres y cursos dirigidos a establecer protocolos y guías para mejorar el ambiente en nuestros espacios deportivos.

Felicito al presidente de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, Edgardo Boffill, por tomar acción ante el lamentable suceso. Continuamos trabajando en conjunto para erradicar la violencia en el deporte”, manifestó el secretario.  

Contáctanos