Comunicados de prensa

Lilly vuelve a reducir el precio de lista de la inyección de insulina Lispro como último cambio en las opciones de accesibilidad financiera

Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) reducirá el precio de lista de la inyección de insulina Lispro en EE. UU. y Puerto Rico en un 40 por ciento adicional a partir del 1 de enero del 2022, con lo cual el precio de lista bajará a los niveles del 2008. El nuevo precio de lista se aplicará a todas las insulinas sin marca de Lilly, incluyendo la inyección de insulina Lispro, una alternativa con precio de lista más bajo que Humalog U-100.

El nuevo precio de lista más bajo es la última entre las numerosas opciones que pueden reducir los costos que se paga por la insulina de Lilly en las farmacias minoristas de EE. UU y Puerto Rico. Las personas que usan cualquier insulina de Lilly, incluyendo la inyección de insulina Lispro, pueden obtener su receta mensual por $35 a través del Programa Lilly Insulin Value para personas con o sin seguro médico, y el Modelo de Ahorro para Personas Mayores en planes participantes de la Parte D de Medicare.

El nuevo precio de lista para la inyección de insulina Lispro será de $82.41 para los viales individuales y $159.12 para el paquete de cinco plumas, lo cual es un 70 por ciento menos que su contraparte de marca Humalog U-100 de Lilly y puede ayudar a las personas que todavía no han aprovechado una de las soluciones de accesibilidad financiera de Lilly.

“Lilly ha introducido varios programas de accesibilidad financiera desde el 2017. En conjunto, estas soluciones están reduciendo significativamente los costos que las personas que usan nuestras insulinas deben pagar de su bolsillo”, dijo David A. Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly. “El recorte del precio de lista de hoy puede ayudar mucho más a las personas que están expuestas dentro de nuestro sistema de atención médica: las personas que no tienen suficiente y ningún seguro. Un tercio de los consumidores de Humalog U-100 ha adoptado la inyección de insulina Lispro a mitad del precio de lista. Esperamos que este recorte adicional del 40 por ciento pueda expandir la insulina a un precio asequible a más personas con diabetes”.

Las diversas soluciones de accesibilidad financiera de Lilly, combinadas con la cobertura de seguro, han reducido el costo promedio mensual que una persona debe pagar de su bolsillo por una receta de insulina de Lilly (independientemente del número de viales o plumas) a $28.05, una disminución del 27 por ciento en los últimos cuatro años. Además de reducir el precio de lista de la inyección de insulina Lispro, Lilly mantendrá otros programas de accesibilidad financiera para las personas que usan insulinas de Lilly, incluyendo la tarjeta de copago de $35 para las personas sin seguro y las personas con seguro médico, y el Modelo de Ahorro para Personas Mayores para las personas en planes participantes de la Parte D de Medicare.

Acceso a la inyección de insulina Lispro

Todos los mayoristas más importantes tienen en almacén y distribuyen la inyección de insulina Lispro en las farmacias de EE. UU. y Puerto Rico, y los pagadores seguirán teniendo la oportunidad de poner las insulinas de menor precio de la lista a disposición de las personas que viven con diabetes. Los farmacéuticos pueden reemplazar la inyección de insulina Humalog U-100 por Lispro U-100 sin una nueva receta porque son la misma insulina. Cualquier farmacia minorista que no tenga inyección de insulina Lispro puede obtenerla de un mayorista en 1 a 2 días.

Aproximadamente 1 de cada 3 recetas de insulina de acción rápida U-100 de Lilly (la fórmula de insulina de Lilly más utilizada) es para la inyección de insulina Lispro.

El mayor beneficio lo obtendrán las personas que enfrentan costos más altos de su bolsillo, como las personas sin seguro y las que tienen planes o coseguros con deducibles altos. Es poco probable que

la mayoría de las personas que usan la inyección de insulina Lispro vean un cambio en lo que pagan por su receta mensual porque tienen copagos de seguro fijos o porque ya utilizan uno de los programas de accesibilidad financiera de Lilly. Por lo tanto, las personas deben seguir obteniendo sus recetas de insulina a su ritmo normal. Dado que los costos de bolsillo en la farmacia pueden variar bastante debido a los diseños del plan de seguro y los copagos, las personas deben preguntarle a su farmacéutico si estas opciones de precio de lista más bajo reducen los costos que deben pagar de su bolsillo.

“Las opciones de accesibilidad financiera que hemos introducido en los últimos años han ayudado a muchas personas que tenían dificultades para pagar su insulina”, dijo Mike Mason, presidente de Lilly Diabetes. “Independientemente de sus circunstancias, las personas que no pueden pagar su insulina de Lilly deben llamar al Centro de Soluciones para la Diabetes de Lilly, o ingresar a insulinaffordability.com, para encontrar soluciones que les ayuden a reducir los costos de su bolsillo”.

Las personas que pagan más de $35 al mes por su receta de insulina de Lilly pueden reducir los costos de su bolsillo ingresando a insulinaffordability.com o llamando al Centro de Soluciones para la Diabetes de Lilly al (833) 808-1234.

RESUMEN DEL OBJETIVO y DE LA SEGURIDAD

Datos Importantes sobre Humalog® y la Inyección de Insulina Lispro

  • Humalog también se conoce como inyección de insulina lispro.
  • Humalog y la inyección de insulina lispro son insulinas de acción rápida. Se utilizan para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre en adultos y niños con diabetes. Solo se pueden obtener con receta médica.
  • Humalog se presenta en dos concentraciones: U-100 (100 unidades por mililitro) y U-200 (200 unidades por mililitro). El bolígrafo precargado Humalog U-200 contiene el doble de insulina por 1 mililitro que la insulina estándar (U-100). En el visor de dosis del bolígrafo se muestra su dosis de insulina.
  • Se desconoce si Humalog o la inyección de insulina lispro son seguros y eficaces en niños con diabetes tipo 2 o en niños menores de 3 años con diabetes tipo 1. No se han realizado estudios sobre estas insulinas en estos grupos de niños. Si su médico decide recetar a su hijo una de estas insulinas, podría darle instrucciones especiales.

Datos importantes sobre Humalog® Mix50/50™, Humalog® Mix75/25™, insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro Mix75/25

  • Humalog Mix50/50 y Humalog Mix75/25 se conocen como insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro.
  • Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 y Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro son insulinas mezcladas U-100. Esto significa que contienen una mezcla de insulinas de acción rápida e intermedia. Se utilizan para controlar los niveles altos de azúcar en la sangre en personas con diabetes. Solo se pueden obtener con receta médica.
  • Se desconoce si Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 o Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro son seguros y eficaces para niños menores de 18 años de edad. No se han realizado estudios sobre estas insulinas en niños menores de 18 años. Si su médico decide recetar a su hijo una de estas insulinas, podría darle instrucciones especiales.

Todos los productos Humalog y la Inyección de Insulina Lispro contienen insulina lispro. Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 y Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro contienen insulina lispro protamina mezclada con insulina lispro.

Advertencias

No uses Humalog, inyección de insulina lispro, Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 ni Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro si tienes:

  • síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre (hipoglucemia)
  • alergia a los productos de insulina lispro o a cualquiera de sus ingredientes.

No reutilice las agujas ni comparta sus implementos para la inyección de insulina con otras personas. Esto incluye lo siguiente:

  • bolígrafo precargado para el uso de un solo paciente
  • cartuchos
  • bolígrafo reutilizable que funciona con cartuchos de 3 ml de Lilly
  • agujas
  • jeringuillas

Usted o la otra persona puede contraer una infección grave. Esto puede suceder incluso si cambia de aguja.

No cambie el tipo de insulina que utiliza ni su dosis, a menos que su médico se lo indique. Esto podría causar niveles bajos o altos de azúcar en la sangre, lo que podría ser grave.

No utilice una jeringuilla para extraer Humalog de su bolígrafo precargado. Esto puede provocar que se administre demasiada insulina. Administrarse demasiada insulina puede provocar niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre. Esto puede dar lugar a convulsiones o la muerte.

Humalog, la inyección de insulina lispro, Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 y Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro pueden causar graves efectos secundarios. Algunos de estos pueden conllevar a la muerte. Los posibles efectos secundarios graves son:

Nivel bajo de azúcar en la sangre. Esto puede causar:
mareos o vértigos • sudoración • confusión
dolor de cabeza • visión borrosa • dificultad para hablar
temblores • latido cardíaco rápido • ansiedad
irritabilidad • cambio de humor • hambre
Si tiene riesgo de niveles gravemente bajos de azúcar en la sangre, su médico puede prescribir un kit de emergencia de glucagón. Estos se utilizan cuando el nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo y no se puede consumir azúcar por vía oral. El glucagón ayuda a su cuerpo a liberar azúcar en el torrente sanguíneo.

Reacción alérgica grave.
Busque de inmediato atención médica de emergencia si ha experimentado:

  • erupción en todo el cuerpo
  • dificultad para respirar
  • desmayo
  • sudoración
  • sensación de ritmo cardíaco acelerado

somnolencia extrema • mareo • confusión
inflamación de la cara, la lengua o la garganta

Nivel bajo de potasio en la sangre. Puede conllevar a problemas respiratorios graves, arritmia y muerte.

Ataques cardíacos. Consumir comprimidos para la diabetes llamadas, tiazolidinedionas o “TZD”, junto con productos de insulina lispro puede causar insuficiencia cardíaca en algunas personas. También puede ocurrirles a personas que no tienen ningún problema cardíaco. Si ha sufrido insuficiencia cardíaca, esta puede empeorar si consume TZD con estos productos de insulina lispro. Informe a su médico si está experimentando nuevos síntomas de ataques cardíacos o si estos síntomas empeoran. Algunos síntomas de insuficiencia cardíaca incluyen los siguientes: dificultad para respirar, hinchazón de tobillos y pies y aumento repentino de peso. Es posible que su médico deba cambiar o suspender el tratamiento con TZD y su producto de insulina lispro.


Alto nivel de azúcar en la sangre y cetoacidosis. Puede presentar estos graves problemas si su bomba de insulina o equipo de infusión deja de funcionar. También pueden ocurrir si su insulina ya no es eficaz. Por estos motivos, siempre tenga a mano implementos adicionales para la inyección de insulina.

Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios más comunes de Humalog, la inyección de insulina lispro, Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 y Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro son los siguientes:
bajo nivel de azúcar en la sangre • reacciones alérgicas • reacciones en el lugar de la inyección de insulina • cambios en el tejido adiposo donde se inyectó insulina •hinchazón de manos o pies • aumento de peso
picazón • sarpullido


Estos no son todos los posibles efectos secundarios. Hable con su médico si experimenta algún efecto secundario. Puede informar sobre los efectos secundarios llamando al 1-800-FDA-1088 o visitando www.fda.gov/medwatch.

Antes del uso
Hable con su médico sobre el bajo nivel de azúcar en la sangre y la forma de manejarlo. También informe a su médico:
sobre todos los medicamentos que toma, incluidas las medicinas de venta libre, vitaminas y suplementos herbales.
sobre cualquier otro medicamento recetado que tome, especialmente los llamados TZD.
sobre todas sus afecciones médicas, incluso si tiene ataques cardíacos u otros problemas cardíacos, hepáticos o renales.
si está embarazada, amamantando o planea quedar embarazada o amamantar.

Cómo utilizarlo
Lea las Instrucciones de Uso que se proporcionan con Humalog, la inyección de insulina lispro, Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 o Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro. Asegúrese de utilizar su producto de insulina lispro y de revisar sus niveles de azúcar en la sangre exactamente como se lo indica su médico. Es posible que su médico le indique que cambie la dosis debido a una enfermedad, un aumento del estrés o cambios en su peso, dieta o nivel de actividad física. Es posible que también le diga que cambie la cantidad o el tiempo de su dosis debido a otros medicamentos o distintos tipos de insulina que utiliza.

Antes de inyectar el producto de insulina lispro

  • Puede inyectarse la dosis a sí mismo o puede solicitar a un cuidador capacitado que lo haga por usted. Asegúrese de que se tomen las siguientes precauciones:
  • Verifique la etiqueta de la insulina antes de cada inyección. Esto lo ayudará a asegurarse de que está utilizando la insulina correcta.
  • Utilice siempre una aguja nueva para cada inyección. Puede sufrir una infección grave o recibir la dosis incorrecta de insulina si reutiliza las agujas.
  • Cambie (rote) la zona en que inyecta la insulina en cada dosis. Esto puede ayudar a reducir la posibilidad de que se formen marcas, bultos o engrosamiento de la piel en el lugar de la inyección de insulina. No inyecte la insulina exactamente en el mismo punto en que se haya inyectado antes o en una zona en que la piel presente cicatrices o bultos. Evite inyectar la insulina en la piel engrosada, sensible, contusionada, escamosa, endurecida, con cicatrices o dañada.
  • Cuando esté listo para la inyección
  • Si utiliza Humalog o inyección de insulina lispro, inyéctela bajo su piel 15 minutos antes o justo después de comer.
  • Si usa Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 o Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro, inyéctela bajo su piel dentro de los 15 minutos previos a una comida.

Mantenerse seguro al utilizar su producto de insulina lispro. Para mantenerse seguro al recibir insulina, asegúrese de nunca inyectar Humalog U-200,

  • Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 o Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro en una vena, músculo o con una bomba de insulina. Asegúrese también de no realizar lo siguiente:
  • Mezclar Humalog U-200, Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 o Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro con otras insulinas o líquidos.
  • Conducir o utilizar maquinaria pesada hasta saber cómo le afecta el producto de insulina lispro.
  • Tomar bebidas alcohólicas o utilizar otros medicamentos que contengan alcohol cuando utilice su producto de insulina lispro.

Más información
Para obtener más información, llame al 1-800-545-5979 o visite www.humalog.com o www.lillyinsulinlispro.com.

Este resumen proporciona información básica sobre Humalog, la inyección de insulina lispro, Humalog Mix50/50, Humalog Mix75/25 y Mix75/25 de insulina en suspensión lispro protamina e inyección de insulina lispro. No incluye toda la información conocida sobre estos medicamentos. Lea la información que está incluida en su receta cada vez que le entreguen el medicamento. Esta información no reemplaza el asesoramiento de su médico. Asegúrese de hablar con su médico u otro proveedor de atención médica sobre su producto de insulina lispro y cómo utilizarlo. Su médico es la mejor persona para ayudarlo a decidir si estos medicamentos son adecuados para usted.

Humalog®, Humalog® Mix50/50TM y Humalog® Mix75/25TM son marcas comerciales y marcas comerciales registradas propiedad de Eli Lilly and Company o adquirido bajo licencia por Eli Lilly and Company, sus subsidiarias o filiales.

HI BOI SP U100 75/25 CON BS 10JAN2020 SPAN

Acerca de la diabetes


Aproximadamente 34 millones de estadounidenses1 (poco más de 1 de cada 10) y un estimado de 463 millones de adultos en todo el mundo2 tienen diabetes. La diabetes tipo 2 es el tipo más común a nivel internacional, y representa aproximadamente del 90 al 95 por ciento de todos los casos de diabetes solo en Estados Unidos.2 La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el cuerpo no produce ni utiliza correctamente la hormona insulina.

Acerca de Lilly Diabetes


Lilly ha sido líder mundial en el cuidado de la diabetes desde 1923, cuando presentamos la primera insulina comercial del mundo. Hoy seguimos ampliando esta herencia al trabajar para satisfacer las diversas necesidades de las personas con diabetes y de aquellos que las cuidan. A través de la investigación, la colaboración y la fabricación de calidad, nos esforzamos por mejorar la vida de las personas afectadas por la diabetes y los padecimientos relacionados. Trabajamos para ofrecer resultados revolucionarios a través de soluciones innovadoras, desde medicamentos y tecnologías hasta programas de apoyo y más. Para obtener las noticias más recientes, visite http://www.lillydiabetes.com/o síganos en Twitter: @LillyDiabetes y en Facebook: LillyDiabetesUS.

Acerca de Eli Lilly and Company


Lilly es líder mundial en atención de la salud que une la atención con el descubrimiento para crear medicamentos que mejoren la vida de las personas en todo el mundo. Fuimos creados hace más de un siglo por un hombre comprometido con la creación de medicamentos de alta calidad que respondieran a las necesidades reales, y hoy seguimos siendo fieles a esa misión en todo nuestro trabajo. Alrededor del mundo, los empleados de Lilly trabajan para descubrir y llevar medicamentos que cambian la vida a quienes los necesitan, mejorar la comprensión y el manejo de las enfermedades, y retribuir a las comunidades a través de la filantropía y el voluntariado. Para conocer más sobre Lilly, visítenos en lilly.com y en lilly.com/newsroom. (P-LLY)

Declaración de advertencia de Lilly con respecto a las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro (tal como se define ese término en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995) y refleja las creencias actuales de Lilly. Entre otras cosas, no hay garantía de que los resultados de los estudios futuros sean coherentes con los hallazgos del estudio hasta la fecha. Para obtener más información sobre estos y otros riesgos e incertidumbres, consulte el Formulario 10-K y el Formulario 10-Q de Lilly presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Salvo que lo exija la ley, Lilly no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar los eventos posteriores a la fecha de este comunicado.


Contáctanos