Puerto Rico

Línea de cruceros escoge a Puerto Rico para reiniciar operaciones en el Caribe

Estas visitas representan un impacto de sobre 1.4 millones de dólares para la economía de la Isla.

El gobernador Pedro Rafel Pierluisi Urrutia anunció este miércoles junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, la llegada del crucero de lujo Silver Whisper de la línea Silversea al puerto de San Juan.

La embarcación tiene capacidad máxima para 382 pasajeros y cuenta con una tripulación de 295.

“El mercado de los cruceros se sigue fortaleciendo a nivel local y la llegada de Silver Whisper es evidencia de los esfuerzos que llevan a cabo Turismo y Puertos para crear un ambiente de negocios que permita estas oportunidades turísticas para Puerto Rico. Nuestra Isla tiene mucho que ofrecer y, siguiendo siempre las medidas cautelares para combatir el COVID-19, continuaremos fomentando la llegada de estos cruceros que tanto aportan a nuestra cartera turística y nuestro desarrollo económico”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

La línea de cruceros seleccionó a Puerto Rico como puerto base para reactivar sus operaciones en el Caribe. Durante este año fiscal, Silversea realizará 10 viajes a Puerto Rico en sus embarcaciones Silver Whisper, Silver Spirit y Silver Moon.

Además de esto, entre la segunda mitad del 2022 hasta la primera mitad del 2024, la compañía añadió 13 viajes adicionales, incluyendo visitas del nuevo Silver Nova. Estas visitas representan un impacto de sobre 1.4 millones de dólares para la economía de la Isla.

Por su parte, el director ejecutivo de Turismo expresó que “la decisión de la línea Silver Sea de reactivar sus operaciones en Puerto Rico desde Puerto Rico pone en evidencia una vez más el atractivo y potencial de desarrollo del destino en el sector de cruceros. El regreso de las líneas de crucero, el aumento en los itinerarios que utilizan a Puerto Rico como puerto base y la inclusión de los puertos de la Isla en las paradas de tránsito, continúa en aumento, lo que redunda en más visitas y mayores beneficios a la economía local. Seguiremos comprometidos con continuar facilitando la recuperación del mercado de cruceros en todos los puertos de la Isla de manera segura y en cumplimiento con todos los protocolos recomendados por las autoridades salubristas”.

Entretanto, Pizá Batiz expresó “el compromiso de todo el equipo de la Autoridad de los Puertos para continuar trabajando y cumplir con la gestión y política pública del gobernador en pro del desarrollo económico de la Isla. Este Acuerdo de Puertos, que también es el resultado de acuerdos y gestiones interagenciales con el Departamento de Salud, valida nuestra misión y visión, nos enorgullece y le damos la bienvenida”.

Utilizando a San Juan como puerto de abordaje, el itinerario de 15 días del Silver Whisper incluye a las Islas Vírgenes Británicas, San Bartolomé, Saint Kitts, Santa Lucía, Granada, Barbados, St. Vincent y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbados, Saint Maarten, Saint Thomas y termina su travesía en Fort Lauderdale, Florida.

Contáctanos