Puerto Rico

Lisha Ramón se reencuentra con su hija

El momento quedó captado en video.

Telemundo

PUERTO RICO - Lisha Ramón Mejías se reencontró con su hija en la noche del viernes luego de que la jueza Sonya Nieves, del tribunal de Caguas, denegara al Departamento de la Familia la custodia provisional de la niña.

El momento del reencuentro quedó captado en video.

El licenciado Ramón Rivera Grau representó a Ramón Mejías en la vista, que incialmente estaba pautada para la 1:00 p.m.

Ante esto, el Departamento de la Familia reaccionó en declaraciones escritas y reiteraron que su finalidad es que la menor esté "sana y segura".

Durante la vista virtual, las trabajadoras sociales del Departamento de la Familia no presentaron argumentos concretos de que, en efecto, había maltrato hacia la menor.

"Como hemos sostenido antes, nuestra finalidad es que la menor esté sana y segura, y siempre que los padres estén capacitados para garantizarlo, daremos la ayuda y el apoyo necesarios para que, al final del proceso, pueda continuar en su núcleo familiar", indicaron.

Rivera Grau confirmó a Telenoticias que el Tribunal archivó el jueves la orden de protección, sin embargo, desconoce si la determinación de Familia fue previa o posterior a la conferencia de prensa que realizaron.

"La cuestión es que para todos los fines legales, aparentemente el peticionario en dicha orden de protección -quien es el papá de Nazaret- desistió de dicha orden de protección el pasado 23 de diciembre según la información que nos ha provisto la representada, y el Tribunal de Caguas emitió una resolución decretando el archivo posterior a escuchar la versión del propio peticionario", explicó el licenciado.

Ciudadanos se unen al reclamo de la madre y piden que le devuelvan a su hija.

Luego de que la joven se fuera viral en las redes sociales al denunciar a la agencia por presuntamente remover a la niña injustamente, decenas de ciudadanos detuvieron el tránsito en la PR-1 en Cayey para manifestarse en apoyo a la empresaria.

El Departamento de Familia indicó que por una situación de violencia intrafamiliar, un juez determinó el 19 de diciembre suspender las relaciones materno-filiales y concedió la custodia de la menor al papá de la menor quien, a su vez, solicitó una orden de protección contra Ramón Mejías, que fue aprobada hasta el 23 de enero.

"El Departamento de la Familia (DF) recibió ayer [miércoles] un referido que establecía el incumplimiento de la orden de protección por ambas partes (papá y mamá). Para garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor, el DF asumió la custodia de emergencia", indica el comunicado de prensa.

La cual fue solicitada por el padre de la menor por un alegado incidente de Ley 54.

Asimismo, en medio de una conferencia de prensa en la tarde, la subadministradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, rechazó que la remoción de la menor esté relacionada al hecho de que la madre se la lleve a trabajar en la venta de jugos naturales por las calles.

“Eso es totalmente falso y queremos que el pueblo de Puerto Rico esté bien claro. El Departamento de la Familia no discrimina por condición económica, no discrimina por raza. Nosotros estamos bien firmes en proteger y garantizar el bienestar de nuestros menores”, indicó.

Por alegada violencia intrafamiliar.
Contáctanos