PPD

Todas las delegaciones en el Senado presidirán comisiones

La senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, presidirá la Comisión de Vida y Familia.

Archivo

El presidente del Senado dejó conocer hoy quienes liderarán las comisiones del cuerpo en este nuevo cuatrienio y entre los cuales se encuentran legisladores de partidos minoritarios.

“Yo dialogué con todos los portavoces de todos los partidos y como dije que iba a ser inclusivo en la participación, le creé comisiones a los cinco partidos y al senador independiente”, dijo Dalmau Santiago en conferencia de prensa.

“Como ustedes saben, (José Antonio “Chaco”) Vargas Vidot trabajó la Comisión de Iniciativa Comunitaria, yo le estoy asignando esa comisión nuevamente y estoy ampliando esa jurisdicción para incluir la salud mental y adicciones”, añadió.

Detalló que a la senadora por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, presidirá la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales.

Por otro lado, a la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, presidirá la Comisión de Vida y Familia.

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Henry Neuman, continuará como presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos del Veterano.

Asimismo, la senadora por el Partido independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, presidirá la Comisión Especial para el monitoreo Legislativo del Programa de Educación Especial del Departamento de Educación.

Por último, Dalmau Santiago habló sobre la creación de una sexta comisión que se denominará la Comisión de Cumplimiento y Restructuración.

“Ya es hora que se le dé seguimiento a los fondos que asigna la Legislatura y no se sabe dónde están. Ya es hora que se le dé seguimiento a los fondos federales que se le asignan a las agencias y nadie le da continuidad y nadie tiene respuestas, ni hay consecuencias por no cumplir”, dijo el presidente del Senado.

Explicó que dicha comisión de nueva creación será presidida por la vicepresidente del alto cuerpo legislativo, la senadora del distrito de Ponce, Marially González.

Por otro lado, la Comisión de Gobierno será presidido por el senador del distrito de Ponce, Ramón Ruiz, quien también presidirá la Comisión de Desarrollo de la Región Sur y la Comisión de Hacienda será presidida por el senador popular y exsecretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

Asimismo, la Comisión de Salud será presidida por Rubén Soto, senador por Arecibo. La Comisión de Educación, Turismo y Cultura estará a cargo de la senadora Ada García Montes, de Mayagüez. La Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor la presidirá la senadora Gretchen Hau del distrito de Guayama. También Hau presidirá la Comisión de Ética. Además, ésta será la portavoz alterna de la Comisión de lo Jurídico.

En la Comisión de Infraestructura será presidida por la senadora Elizabeth Rosa del distrito de Arecibo.

Por otro lado, la Comisión de Proyectos Estratégicos y Energía será presidida por Javier Aponte Dalmau, la Comisión de Agricultura y Recursos Naturales será presidida por Albert Torres, senador de Guayama. La Comisión de Cooperativismo será presidida por Rosamar Trujillo, de Humacao. Y la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Vejez también la presidirá Trujillo.

La Comisión de Asuntos de las Mujeres será presidida por la senadora de Mayagüez, Migdalia González quien presidirá, además, la Comisión de Asuntos Municipales y de Vivienda, además de la Comisión de Desarrollo del Oeste.
Por otro lado, la Comisión de la Región Norte la presidirá el senador Rubén Soto, La Comisión de Desarrollo de la Región Este, Rosamar Trujillo, Asuntos Internos, Marially González y la Comisión de Reglas y Calendario, Javier Aponte Dalmau.

Contáctanos