Coronavirus

Listas 262 escuelas para reapertura, según secretario interino de Educación

La nueva Orden Ejecutiva permite el regreso a clases presenciales desde el lunes, 10 de mayo.

Students write in class in this undated file photo.
Telemundo 52

El secretario interino del Departamento de Educación (DE), licenciado Eliezer Ramos Parés, informó el jueves, que alrededor de 262 escuelas están listas para reapertura.

“A la fecha contamos con 262 planteles con su certificación final y preliminar lo que permite que esas escuelas puedan abrir. Todas nuestras escuelas han recibido materiales y equipos de seguridad de desinfección para el personal y los estudiantes. Igualmente, se vacunó a un alto por ciento de maestros y personal del Departamento de Educación previo a la apertura de escuelas”, dijo Ramos Parés en comunicación escrita.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

“La nueva orden ejecutiva anunciada por el Gobernador nos permitirá seguir trabajando para lograr una educación presencial para nuestros estudiantes. En marzo pasado se pudo abrir un centenar de escuelas y en todas hubo total cumplimiento de los protocolos por lo que apostamos que es posible continuar con esa iniciativa”, añadió.

“El regreso a las clases presenciales, con la asistencia del Departamento de Salud y de los expertos salubristas, nos ayudará a atender con prontitud el problema de rezago académico que hemos detectado y que requiere de atención inmediata. Asimismo, abrir los planteles será de beneficio para nuestra comunidad escolar de Educación Especial, pues podrán recibir sus terapias y una mejor atención por parte de nuestros maestros, terapistas y demás componente académico”, señaló.

“Actualmente se trabaja en la instalación de filtros (purificadores de aire y sanitización de superficies) en aquellos salones de educación especial y los que no cuentan con ventilación natural”, culminó.

Contáctanos