Coronavirus

Listos hoteles y localidades para la temporada de “proms”

Tienen las dispensas requeridas para la celebración, de forma segura y oficial.

High School Prom Dance Generic

En tiempos de coronavirus (COVID-19), diversos hoteles y localidades se pronunciaron listos para la temporada de "proms" con las dispensas requeridas por la Orden Ejecutiva (OE), y con todos los protocolos de seguridad solicitados para darle la bienvenida a los estudiantes que este año podrán ver hecho realidad su sueño.

Los ejecutivos que hablaron sobre el tema, indicaron que cuentan con decenas de reservaciones por parte de estas instituciones educativas con miras a celebrar el tradicional fin de una jornada de largos años de sacrificios y recompensas, con todas las galas correspondientes a esta hermosa tradición, tan anhelada por los estudiantes, sus padres y/o encargados.   

Según señalan los representantes de estos hoteles y localidades, los asistentes a los “proms” tendrán que seguir las reglas según la OE que esté vigente en ese momento y que se espera, de hecho, que para finales de mayo, junio y julio sea un poco más laxa que la actual, gracias al ritmo que lleva la vacunación y la consciencia que continúan creando los ciudadanos.  

De todas maneras, sin importar lo que pudiera contener la próxima orden ejecutiva, todos aseguran que los presentes tendrán que: usar mascarilla en todo momento; cenar en mesas donde habrá el distanciamiento correspondiente entre las mismas y entre los comensales; no se servirán alimentos tipo bufé; de haber música, los que deseen bailar deberán hacerlo siempre utilizando sus mascarillas y manteniendo distancia entre parejas. También recomendaron que, aquellos que deseen disfrutar el baile con una pareja que no pertenezca al núcleo familiar, y aun estando vacunados, estos deberían realizarse la prueba del Covid-19, unas 72 horas antes y compartir el resultado entre ellos.  

Igualmente, se le tomará la temperatura a la entrada y habrá dispensadores de “hand sanitizer”, al igual que todo tipo de producto de desinfección de manos y superficies, dentro y fuera de los salones. Finalmente, las actividades culminarán con tiempo suficiente para que los asistentes puedan regresar a sus hogares, según sea –en ese momento- el toque de queda. Por lo anterior, es posible que los eventos comiencen en las tardes.  

Empresas boricuas

Por su parte, empresas puertorriqueñas que se han mantenido en pie de lucha, reinventándose, manteniendo una actitud positiva y de emprendimiento durante todo este año de tantos retos como, por ejemplo, AURORA BOUTIQUE Y CARRAZANA ATELIER, aplauden los esfuerzos de estas compañías hoteleras y de actividades en general que también han hecho grandes sacrificios para seguir adelante, ofreciéndole seguridad de trabajo a sus empleados y empeñados en superar esta crisis.  

Tanto el destacado diseñador puertorriqueño, Marcos Carrazana, como su esposa Sandra Carrazana, propietaria de Aurora Boutique –ambas empresas con sede en Arecibo y ahora en San Juan- han trabajado arduamente para mantenerse activos y, lo más importante, ofreciéndole taller de trabajo a sus empleados que, como aseguran, son su familia extendida.   

Por lo anterior, vinieron trabajando durante los pasados meses para traer a la Isla el mejor inventario de vestidos de gala, apropiados para “proms” (“juniors” y “seniors”), lo más innovador en la moda, sumamente atractivos para el gusto de estas generaciones. “Nos hemos mantenido positivos en que este momento llegaría. ¡Y, efectivamente, llegó! Así que, desde hace meses nos dimos a la tarea de encargar vestidos hermosos, de muy buen gusto, muy a tono con lo que las jovencitas están buscando en estos tiempos para ese día tan especial; de los colores de moda y los tradicionales, no tan solo para las graduandas sino para sus madres o encargadas que vayan a acompañarlas”, asegura Sandra. 

Por su parte, su esposo, el reconocido diseñador Carrazana, no tan sólo tiene a la disposición de las graduandas la mascarilla perfecta que vaya en combinación con su vestido, sino que ofrece la oportunidad de que, quien así lo desee, prefiera contar con un traje hecho a su gusto y medida. 

“Por encima de todo, esto se trata de apoyarnos todos y celebrar, no tan solo los logros de estos estudiantes que han completado su ciclo con grandes retos, sino el de tantas y tantas empresas que hemos trabajado de sol a sol –y sobre todo en colaboración- para mantener talleres de trabajo abiertos y continuar echando el país hacia adelante”, concluye Carrazana por escrito.

Contáctanos