Instan a policías a ausentarse a través de audio en WhatsApp

“Tenemos que demostrarles a este gobierno que nosotros nos merecemos respeto”.

La ausencia masiva de policías en las pasadas semanas ha sido cada vez más evidente, provocando incluso el cierre de cuarteles policiacos, y junto al "blue flu" se ha elevado el descontento de agentes por la demora en el pago de horas extras.

A pesar del más reciente desembolso de $6.4 millones en horas extras en la Uniformada, la molestia continua latente, especialmente en quienes no recibieron la compensación en la última quincena como se había anticipado.

El sentir quedó plasmado en un audio que ha sido compartido por medio de Whatsapp, en el que un a alegado policía insta a sus compañeros a "darse a respetar" ausentándose desde el 30 de diciembre hasta el primero de enero de 2018.

“Tú, al igual que yo, hemos sido abusados, engañados, nos faltan el respeto como ellos entienden”, indica el mensaje.

En entrevista con Telenoticias

Agentes entrevistados compartieron su descontento tras no recibir el desembolso de las horas extras trabajadas, en su mayoría luego del paso devastador de los huracanes Irma y María por la Isla.

A pesar de confirmar que algunos policías reconocieron haber recibido dinero a causa de las horas extras trabajadas, aseguraron que no se trató de la totalidad de dinero adeudado y que desconocen adonde fueron a parar los $6.4 millones.

"Le habrán pagado a las escoltas...", dijo un agente de Hormigueros en entrevista con Telenoticias.

Añadió además que "emocionalmente y físicamente estarán destruidos", antes de augurar que los policías se quedarán en sus hogares durante el fin de año.

Por su parte, el sargento José Marín del Sindicato de Policías Puertorriqueños, también confirmó que solo ciertos policías recibieron una pequeña parte del pago prometido, además de no saber el destino final del millonario desembolso.

Contáctanos