diesel

Llega buque con 235 mil barriles de diésel

Serán distribuidos entre esta noche y madrugada.

Telemundo

El presidente de Puma Energy Caribe, Mario Sierra, indicó que este viernes llegó un buque con 235,000 barriles de diésel que será descargado durante esta noche y la madrugada del sábado, lo que permitirá que aumente considerablemente los abastos y continúe la distribución que en los pasados días se ha incrementado.

Este cargamento unido a lo que está almacenado representa 58 días de inventario. Además, subrayó que en la gasolina hay abastos suficientes.

"Tenemos 235,000 barriles de diésel que en gran parte subsanará la demanda que hay ahora mismo por la falta del servicio eléctrico en gran parte del país. Confiamos en que una vez se vayan conectando más clientes a la AEE, la demanda irá bajando y podamos volver, poco a poco, a la normalidad y de esta manera concentrarnos en la parte suroeste del país que es la más afectada por el huracán Fiona", dijo Sierra.

El ejecutivo de Puma Energy dijo que en las gasolinas regular y premium hay abastos para 28 y 35 días respectivamente. Pero llega otro buque próximamente de gasolina regular “que nos dará 26 días adicionales de abastos”.

Sierra explicó que 21 choferes y 20 camiones están laborando en una operación de 24 horas en el terminal de Bayamón, que ya cuenta con energía eléctrica y en el terminal de Guaynabo que está operando 22 horas diarias con generador.

Contáctanos