Coronavirus

Llegan a Puerto Rico las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

Comenzarían próximamente a vacunar a personas mayores de 60 años.

Telemundo

El Secretario Designado de Salud, Carlos Mellado, anunció que este miércoles llegaron las primeras 11,000 dosis de las 28,800 de la vacuna de Johnson & Johsnon que recibirá Puerto Rico en esta primera distribución.

Según informó en conferencia de prensa, el 21 de marzo notificarán cuántas serán las vacunas que llegarán semanalmente a la Isla.

Con éstas, continuarán la inoculación de encamados y comenzar con las personas sin hogar.

Se enmendaría, además, la orden administrativa, para permitir que personas de 60 años o más se vacunen, en centros y fechas que anunciarían más adelante.

Actualmente, solo vacunan a mayores de 65 años, maestros y profesionales de la salud.

Anuncia el secretario Carlos Mellado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el sábado la inyección de Johnson & Johnson, que funciona con una sola dosis.

Los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna previene en un 72% el contagios; el 86% de los casos graves en EEUU y es altamente efectiva en prevenir hospitalizaciones y muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este martes que Estados Unidos dispondrá de suficientes vacunas contra el COVID-19 para todos los adultos del país antes de finales de mayo, dos meses antes de lo que se calculaba hasta ahora.

Esta nueva promesa la hizo después de anunciar un acuerdo para que Merck contribuya a la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson, autorizada este fin de semana y la tercera disponible en Estados Unidos.

En una intervención en la Casa Blanca, Biden dijo que están en el buen camino "para tener suficientes vacunas para todos los adultos a finales de mayo", y no a finales de julio, como pronosticó en febrero.

El presidente anticipó que para marzo de 2022 la vida podría haber vuelto a la normalidad.

Contáctanos