Llerandi confirma compareció ante un gran jurado

El secretario de la Gobernación asegura la investigación "no tiene relación alguna conmigo".

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó la mañana del martes que ayer, lunes, compareció al Tribunal Federal ante un gran jurado donde investigan suspuestas irregularidades en el Gobierno del gobernador Ricardo Rosselló. 

"En el día de ayer, (martes), comparecí al Tribunal Federal ante un gran jurado, respondiendo a una solicitud de documentos relacionada a Alberto Velázquez y sus funciones", lee un breve comunicado.

"Los documentos fueron provistos y se hicieron preguntas sobre ellos. Los documentos cuestionados preceden mi nombramiento de subsecretario y secretario de la Gobernación", agregó. 

Llerandi puntualizó esta investigación "no tiene relación alguna conmigo".

Velázquez Piñol estaría vinculado con contrataciones con el gobierno y BDO Puerto Rico P.S.C, una firma de contabilidad y auditoría que actualmente es investigada por Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

De acuerdo con los medios locales, BDO tiene en total unos 40 contratos con los departamentos de Hacienda y Educación, y con la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES).

Por su parte, y sobre los posibles nuevos despidos en el Gobierno, el funcionario alegó "todo el mundo está bajo investigación. Se están discutiendo posibles cambios en el gavinete", afirmó durante una entrevista por WKAQ. 

Los "cambios" serían anunciados próximamente.

Las declaraciones de Llerandi salen a relucir luego que ayer, el ahora -tras ser destituido por el Ejecutivo- exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, denunciara una supuesta "mafia institucional" en esta agencia.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos