Llevarán en alzada caso contra hombre que golpeó a anciana

La secretaria de Justicia lo confirmó.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó este miércoles que el caso contra Emanuel Díaz Cruz será llevado en alzada ante el Tribunal luego de que se reclasificara el cargo de tentativa de asesinato, a quien confesó que agredió a una octogenaria durante la tarde del 5 de mayo en la avenida Juan Ponce de León en Santurce.

"El caso contra Emanuel Díaz Cruz será llevado en alzada ante el Tribunal luego de que ayer se reclasificara el cargo de tentativa de asesinato... Esta acción es cónsona con la política pública del Gobierno en protección a los derechos de las personas de edad avanzada. Corresponde al Tribunal adjudicar cualquier planteamiento que pueda llevarse ante su consideración", aseguró.

La fiscal Betzaida Quiñones Rodríguez, junto con la agente Yajaira Muñoz Berríos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, radicó los cargos contra Emanuel Díaz Cruz por agredir a Raquel Ojeda Agosto, de 81 años, cuando procedía a cruzar la avenida Ponce de León hacia su hogar. Una cámara de seguridad captó el momento en el que el imputado golpeó en varias ocasiones a la víctima por la cabeza, acto que requirió recibir atención médica y puntos de sutura.

Los cargos sometidos fueron por violación al Artículo 93 por tentativa de asesinato y Artículo 5.05 de la Ley de Armas. No obstante, la jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa por la violación a la Ley de Armas, no así por el delito de tentativa de asesinato. Encontró causa por violar el Artículo 127 por maltrato a persona de edad avanzada.

 Mira nuestra programación aquí

Contáctanos