Lo que debes saber sobre el Tamiflu y otros tratamientos antivirales

Conoce qué alternativa tienes si te contagias con influenza.

9 fotos
1/9
Fatima Kelley
2/9
Shutterstock
Hay medicamentos recetados llamados "medicamentos antivirales" que se pueden usar para tratar la influenza. Los CDC recomienda: oseltamivir (Tamiflu), zanamivir (Relenza) y peramivir (Rapivab).
3/9
Shutterstock
Estudios demuestran que los medicamentos antivirales funcionan mejor cuando se toman a los dos días de presentarse los primeros síntomas. No obstante, empezar a tomarlos más tarde aún puede ser útil, especialmente si la persona enferma tiene alto riesgo de sufrir complicaciones.
4/9
Getty Images/iStockphoto
Los niños pueden tomar antivirales. El oseltamivir (Tamiflu) es el medicamento recomendado por los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) para el tratamiento temprano de la influenza en personas de cualquier edad y para prevenir la influenza (es decir, profilaxis) a partir de los 3 meses.
5/9
Shutterstock
Las embarazadas también pueden utilizar oseltamivir (Tamiflu).
6/9
shutterstock
Los efectos secundarios más comunes son náuseas y vómitos. También se reportaron otros efectos menos comunes: salpullido, urticaria o ampollas en la piel, aftas en la boca, picazón, inflamación de la cara y la lengua, dificultad para respirar o tragar, ronquera, confusión, problemas de conversación, movimientos temblorosos y alucinaciones.
7/9
Shutterstock
Para el tratamiento de la influenza, por lo general se recetan el oseltamivir (Tamiflu) y el zanamivir (Relenza) dos veces por día para 5 días, aunque personas hospitalizadas podrían necesitar el medicamento por más de 5 días. El peramivir (Rapivab) se administra por vía intravenosa una vez en un lapso de 15 a 30 minutos.
8/9
Shuttertsock
Los medicamentos antivirales no reemplazan a la vacuna contra la influenza. Si bien la efectividad de la vacuna puede variar, la vacunación es la principal y mejor manera de prevenir la influenza estacional. TE PUEDE INTERESAR: La Influenza avanza en peligroso brote: lo que debes saber
9/9
Shutterstock
Los CDC recomienda a todas las personas mayores de 6 meses a vacunarse contra la influenza todos los años antes de finales de octubre. No obstante, vacunarse después también está bien. En escuelas en todo el país se ponen en marcha campañas de vacunación. TE PUEDE INTERESAR: Gripe mata a niño en dos días
Contáctanos