Un menor que supuestamente había sido secuestrado en Connecticut fue recuperado el pasado jueves en Aguadilla, por alguaciles federales.
"Todos nuestros casos son importantes, pero aquellos que involucran a niños son de máxima prioridad para nuestro personal. Seguiremos siendo vigilantes contra cualquier criminal que evada la justicia y trate de esconderse para no asumir su responsabilidad”, dijo el alguacil a cargo del Distrito de Puerto Rico, Wilmer Ocasio-Ibarra en declaraciones escritas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según explicó el jueves recibieron una solicitud de asistencia del Distrito de Hartford, Connecticut, en relación con un niño que había sido secuestrado por la madre biológica. La madre expuso al niño a altercados peligrosos con el padre biológico. Por razones de seguridad, el niño fue reubicado.
Posteriormente, la madre fue arrestada por riesgo de lesión a un menor y por poner en peligro imprudentemente. Ella había huido a Puerto Rico y se presentó en la corte en Connecticut el 27 de septiembre sin el menor, lo que llevó a su arresto por cargos de secuestro e interferencia en la custodia.
Según la investigación, el niño residía en Puerto Rico con el novio de la madre. Tras una extensa investigación, los alguaciles localizaron e identificaron positivamente al menor en Aguadilla. El Departamento de la Familia de Puerto Rico asumió la custodia del niño para tramitar su regreso con el padre biológico.