AEE tendrá que proveer información sobre privatización

Tienen un plazo de 14 días para la entrega de documentos.

La organización sin fines de lucro CAMBIO y el Instituto de Economía y Análisis Financiero en Energía (IEEFA, en inglés) informaron que lograron en el tribunal que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se comprometiera a responder y entregarles en un plazo de 14 días documentos públicos sobre el proceso de privatización de esta entidad, así como datos del sistema eléctrico.

Según se informó, el juez atendió el viernes el recurso de mandamus presentado por ambas entidades contra la AEE para exigir la entrega de información luego de haberla requerido infructuosamente desde febrero de 2019.

“El acuerdo es un paso muy positivo; ahora hay que ver cuáles son los documentos que entregan”, expresó en declaraciones escritas Ingrid Vila Biaggi, fundadora de CAMBIO.

Tras escuchar planteamientos iniciales en la vista, el juez Cuevas Ramos enfatizó que es un derecho constitucional del pueblo el tener acceso a información pública, y que le corresponde al gobierno ser transparente y brindar los documentos que los ciudadanos soliciten. Seguido, decretó un receso e invitó a las partes a dialogar en aras de hacer pública la información.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos