Wanda Vázquez Garced

Longo Quiñones: “Dejé los documentos firmados, para que mi sucesora siguiera su curso de acción”

Reacciona a conferencia de prensa de la gobernadora.

Telemundo

Mientras la gobernadora contestaba preguntas de la prensa, Telenoticias recibió declaraciones escritas de Longo Quiñones, por medio de su abogado, Juan Matos de Juan.

En las mismas, la exfuncionaria explicó que en enero se comenzó una investigación con respecto al manejo de los suministros de ADSEF (caso tel:2020-31-102-00007).

“Luego de evaluar preliminarmente el mismo, el 11 de marzo del 2020 se notificó al OPFEI que la Gobernadora y otros altos funcionarios eran tarjeta de esta investigación. Durante marzo, abril y mayo los fiscales de la División de Integridad Publica entrevistaron testigos, revisaron prueba y redactaron un informe resumiendo sus hallazgos. En junio se me presentó un informe, el cual discutimos y revisamos”, lee el escrito.

Sostuvo que, paralelamente, la división de Integridad Publica realizaba una investigación sobre las compras de pruebas realizadas por el Departamento de Salud, querella que se originó ante una denuncia iniciada por su madre, la ex secretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo.

“Esa investigación incluía como tarjetas personal de la Oficina de la Gobernadora. Como es de conocimiento público, yo me inhibí de aquella investigación. Para garantizar la confiabilidad del proceso, el 23 de junio del 2020, le solicite a la Oficina de Ética Gubernamental una consulta, para determinar si debía inhibirme de la investigación de ADSEF, toda vez que esa pesquisa también investigaba la Oficina de la Gobernadora. El 26 de junio del 2020 la Oficina de Ética Gubernamental determinó que por ser investigaciones no relacionadas y por no involucrar el Departamento de Salud, la Lcda. Longo no tenía facultad de inhibirse”, alegó.

Explicó, además, que ell proceso de preparar un referido a la Oficina del Panel del Fiscal Independiente es uno complejo que requiere el envío de un informe, la evidencia que apoya el mismo. Añadió que, una vez la Secretaria y los fiscales firman todos los documentos, los mismo se radican.

Esto, en respuesta a la insinuación de la gobernadora de lo que ocurrió en las seis horas que hubo entre su despido y la entrega de su carta de renuncia.

“Yo dejé los documentos firmados, para que mi sucesora siguiera su curso de acción”, concluyó.

Contáctanos