Wanda Vázquez Garced

Longo Quiñones había recomendado FEI contra la gobernadora

Un empleado de Justicia fue hoy a entregar los referidos, pero luego se marchó.

Denisse Longo

La ex secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, recomendó un FEI para investigar a la gobernadora Wanda Vázquez, solo horas antes de ser despedida, confirmó una fuente de Telenoticias.

Por su parte, la presidenta del Panel del FEI, la exjueza Nydia Cotto Vives confirmó a Telenoticias que hoy, lunes, un empleado de Justicia acudió a la oficina con seis referidos, pero, antes de que fueran ponchados, alguien de la agencia lo llamó para que no los entregara.

Según El Nuevo Día , la secretaria interina de Justicia, Wandymar Burgos Vargas, los habría pedido para evaluarlos.

El periódico añadió que, además de Vázquez, otros funcionarios cercanos a ella serían referidos.

Longo Quiñones renunció el pasado viernes, a solicitud de Vázquez.

“Agradezco a Longo Quiñones por el tiempo que sirvió a Puerto Rico desde el Departamento de Justicia. Le deseamos éxito en sus planes futuros”, expresó ese día la primera ejecutiva.

Vázquez negó que la salida de Longo Quiñones fuese por desavenencias. Sin embargo, no dio razones por la salida de la funcionaria.

A continuación, la carta de renuncia de Longo Quiñones:

"El 19 de agosto de 2019, fui designada a ocupar el cargo de secretaria de Justicia del gobierno de Puerto Rico. Ha sido un honor dirigir el Departamento de Justicia y supervisar a un grupo de profesionales del derecho, quienes, comprometidos con promover un sistema de justicia de excelencia, día a día aportan sus conocimientos y experiencia al desarrollo de nuestra agencia y del derecho puertorriqueño.

Desde que asumí el cargo de secretaria mi norte ha sido encaminar al Departamento de Justicia a una modernización total de sus operaciones. Por tal razón, el equipo de profesionales bajo mi supervisión, trabajó arduamente para identificar los recursos necesarios para lograr que ese proyecto se materializara en una realidad.

Con ese fin, presentamos ante la Junta de Control Fiscal un ambicioso proyecto para dotar a cada empleado con herramientas tecnológicas que le permitan completar sus labores de manera eficiente. Esto se hizo aún más relevante e indispensable ante los retos que ha presentado la emergencia del COVID-19, donde el trabajo a distancia se presenta como una alternativa real para la continuidad ininterrumpida de los trabajos gubernamentales. La Junta acogió nuestro planteamiento y nos otorgó $7.7 millones para implementar el proyecto. Quedo con la gran satisfacción de haber logrado esa difícil aspiración en un corto tiempo; el departamento adquirió computadoras portátiles y equipos para modernizar el sistema de Registro de la Propiedad en menos de cuatro meses y les dejo en las manos al personal un importante recurso.

"Sin duda alguna este ha sido un año de importantes lecciones. Debo, sin embargo, según nos ha solicitado, dimitir del cargo que ocupo como secretaria de Justicia, para explorar nuevas oportunidades de crecimiento profesional. Agradezco la oportunidad que nos brindó de servir a todos los puertorriqueños en un periodo tan difícil como el que nos tocó vivir.", lee la carta.

Contáctanos