Deportes

Los boricuas logran 20 medallas en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Culminaron en la novena posición en el medallero del continente americano.

CYBERNEWS

La Delegación de Puerto Rico de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 culminó su participación con 20 medallas y la novena posición en el medallero del continente americano.

“La Delegación de Puerto Rico conquistó 20 medallas. Logrando que La Borinqueña y la monoestrellada fueran los protagonistas principales en varias ceremonias de premiación, cumpliendo una vez más nuestras expectativas. Se lograron varias clasificaciones a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, múltiples diplomas panamericanos y se rompieron varias marcas personales y nacionales”, dijo la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.

¡Medalla para Puerto Rico en salto largo!

Los atletas que lograron medalla de oro fueron: las boleadoras Taishayé Naranjo y Pamela Pérez en dobles; Naranjo en bolos individual femenino; Edgar Burgos en bolos individual; Paola Fernández en salto a lo largo; Héctor Pagán en los 10,000 metros; Ángel Naranjo y Derek Valentín en dobles masculino; Janessa Fonseca en karate -61 kilos; Adrián Ocasio, Leandro Allende, Luis Daniel Cuascut y Luis Rivera en baloncesto 3×3.

Gianna Vega en taekwondo 49 kilos-57 kilos; Ángel Luis Naranjo en tenis de mesa individual; Allanis Navas y María González en voleibol de playa y Destiny Vergara en karate -63 kilos ganaron medalla de plata.

El bronce lo ganaron Jorge Rodríguez y Edgar Burgos con el doble de bolos masculino; William Yadiel Colón en boxeo 57 kilos, William Ortiz en boxeo 63 kilos, la judoca y abanderada Sairy Colón en los -70 kilos; el equipo de softbol femenino; las tenimesistas Fabiola Díaz y Brianna Burgos en equipos femenino; Adrián Muñoz en tiro con arco recurvo individual  y el equipo masculino de arco recurvo, Muñoz y Carlos Acevedo.

Compiten cuatro ejemplares de la Isla, tres de ellos entrenados por el boricua Raúl Morales.

“Ellos son el presente y futuro del país. Los vimos dando su máximo desempeño en cada uno de los escenarios poniendo muy en alto el nombre de Puerto Rico. Una nueva generación de atletas se viene levantando y desde Cali pese a su juventud han dejado su huella en el deporte puertorriqueño y a volar alto, porque el mundo es suyo”, añadió Rosario Vélez.

Los Primeros Juegos Panamericanos de Cali 2021 ofrecieron varias plazas a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. Puerto Rico obtuvo boletos para bolos individual femenino y masculino; salto a lo largo femenino, 10,000 metros masculino, voleibol de playa femenino y karate -61 kilos femenino.

Contáctanos