Puerto Rico

Los CDC investigan crucero que llegó a Puerto Rico ante posibles casos de COVID-19

Podrían haber sido notificados de casos positivos al virus en la tripulación o los pasajeros.

Crucero Carnival Mardi Gras
Rubén Torres

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), iniciaron una investigación al crucero Madi Grass -de la línea Carnival Cruise- que llegó este martes a Puerto Rico por posibles casos de COVID-19.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, dijo vía Twitter que no fue notificado por el crucero de ningún caso positivo a coronavirus entre sus pasajeros.

"Los casos reportados serios son relacionados a otras condiciones; apendicitis y problemas gastrointestinales con pruebas negativas al virus", afirmó.

Ahora bien, según la tabla de los CDC, el estado del barco se encuentra en color amarillo, esto significa que "alcanzó o superó el umbral de investigación de casos de COVID-19 en la tripulación o los pasajeros".

También, podría significar que "el departamento de salud estatal o local notificó a los CDC casos de COVID-19 en pasajeros dentro de los 5 días posteriores al desembarco".

El color verde en la tabla, significa que el barco no ha notificado casos de COVID-19 ni de enfermedades similares al COVID-19.

Mientras que el rojo significa que “el barco alcanzó o superó el umbral de casos de COVID-19 entre tripulantes y pasajeros. Con base en la investigación de los CDC, se tomarán precauciones adicionales —como el regreso inmediato al puerto o la postergación del próximo viaje— si se sospecha que la continuidad de las operaciones normales podría exponer a los viajeros a bordo o a los viajeros recién llegados a la enfermedad”.

.

Los datos fueron sometidos el lunes, 2 de agosto, pero fue este martes que actualizaron la tabla.

Contáctanos