Cámara de Representantes

Los salarios más jugosos de la Cámara de Representantes

Cuatro empleados ganan más de $10,000 mensuales, entre ellos, una pastora de la iglesia a la que asiste Carlos "Johnny" Méndez.

Imagen básica Cámara de Representantes
Archivo

La Cámara de Representantes publicó el viernes el listado de empleados, posiciones y salarios, ante la presión pública y luego de que la candidata a representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados, diera un ultimátum al presidente del cuerpo legislativo, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

Entre los salarios más jugosos, se encuentran, el ayudante ejecutivo del presidente cameral, José L. Muñoz, quien gana $12,500 al mes.

Asimismo, Ana A. Quintero Santiago, empleada de la Oficina del representante Antonio “Tony” Soto y de la Comisión de Hacienda cobra $12,000 mensuales.

Mientras, el administrador de la Cámara, Moises Cortés, la directora de Iniciativas Comunitarias y Bases de Fe, Wilmarie Leduc Jorge y el director de la Oficina de Asesores Del Presidente, Carlos E. Rivera Justiniano, tienen un salario de $10,000.

Leduc Jorge, es co-pastora de la iglesia a la que asiste Méndez Núñez, así lo admitió el propio líder cameral en Jay y Sus Rayos X en junio de 2019.

"Es una persona con una capacidad extraordinaria para el trabajo que fue contratada, para dirigir una organización de base de fe", dijo en aquel entonces.

Jay y Sus Rayos X

Otro ayudante del presidente cameral, Carlos R. Fajardo Verdero, cobra $8,000 al mes.

El Sargento de Armas, Henry Taboada Collazo, tiene un salario de $7,500.

La mayoría de los directores de las comisiones, así como los asesores legislativos se llevan $7,000 o más mensuales.

LECDR2019-20.pdf by DigitalPRT2

Contáctanos