Tren Urbano

Luego de siete meses | AMA y el Tren Urbano reanudan operaciones

En horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y el Tren Urbano reanudaron operaciones luego de estar fuera de servicio por siete meses debido a la pandemia del COVID-19. Estos servicios operarán de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sobre el protocolo de seguridad que se llevará a cabo, el presidente de la AMA y director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Josué Menéndez, dijo en entrevista con WKAQ 580 AM que el cupo será limitado, se promoverá el distanciamiento social, se requerirá el uso de mascarillas y cada guagua o tren tendrá que desinfectar el transporte.

Sostuvo que los vagones del Tren Urbano serán desinfectados cada vez que el tren llegue a la Estación de Sagrado Corazón. Habrá líquido desinfectante disponible para los usuarios que estarán localizados a la entrada de las estaciones. También serán desinfectadas áreas comunes, como pasamanos y boletería, entre otros. Como parte de las medidas estándar, se requerirá distanciamiento en todo momento. Los autobuses serían desinfectados al llegar a sus terminales.

“Necesitamos obviamente la cooperación de toda la ciudadanía que vaya a utilizar los transportes. Por favor, mantener el distanciamiento y el uso de mascarilla es compulsorio, si no, no se puede montar.”, expresó Menéndez en entrevista radial.

Todas las rutas de las guaguas estarán activas, entre ellas las operadas por First Transit: Metrobús, Metro Urbano y Tu Conexión.

Contáctanos