TEMPORADA DE HURACANES

LUMA: 99% de los clientes cuentan con el servicio

Sin embargo, el consorcio advierte de posibles interrupciones.

LUMA Energy aseguró este lunes que el 99% de sus clientes (1,447,464) cuentan con el servicio de energía eléctrica, tras el apagón reportado hace 22 días, durante el paso del huracán Fiona.

LUMA aseguró que continuará con sus esfuerzos de restauración centrados en las zonas más afectadas por el huracán, las cuales, según indicaron, requerirán más trabajos para reparar la infraestructura eléctrica local.

ADVIERTEN POSIBILIDAD DE INTERRUPCIONES

LUMA enfatizó que, debido a condiciones del teimpo, a la disponibilidad de generación, a las reparaciones continuas u otros factores, el 99 % de los clientes que ya tiene servicio eléctrico podría experimentar interrupciones de servicio. "Es importante señalar que estas interrupciones de servicio no están reflejadas en el informe del total de clientes con servicio. Exhortamos a todos los clientes que hayan recibido el servicio eléctrico tras el paso del huracán Fiona, y que actualmente estén experimentando interrupciones de servicio, a que llamen al 1-844-888-5862 (LUMA)", sostiene el consorcio.

PONCE Y MAYAGÜEZ

LUMA indicó que continúa sus esfuerzos de restauración centrados en las regiones de servicio de Mayagüez y Ponce que fueron afectadas por las partes más fuertes del huracán Fiona, con vientos de sobre 100 mph y lluvias de sobre 30 pulgadas. Estas provocaron inundaciones severas, deslizamientos de tierra y derrumbes en las carreteras y los puentes.

"Según evidencia fotográfica y evaluaciones de daños por tierra, las partes clave de la red eléctrica e instalaciones de generación en estas regiones sufrieron daños severos. Las brigadas continúan haciendo avances en el restablecimiento del servicio eléctrico a pesar de retos continuos como el clima, terrenos complejos y carreteras que fueron arrasadas por el huracán Fiona. Con el fin de atender estos problemas, las brigadas también están utilizando helicópteros, cuando sea posible, para traer a las brigadas y los equipos que estarán realizando las reparaciones", manifestaron.

Detalles por región:

  • San Juan: - 100%
  • Bayamón - 100%
  • Caguas - 99%
  • Arecibo - 99%
  • Mayagüez - 94%
  • Ponce - 97%
  • Vieques - 100%
  • Culebra - 100%

Contáctanos