Luma Energy

LUMA alerta sobre llamadas fraudulentas

Conoce cómo evitar ser víctima de estas estafas.

El consorcio LUMA Energy advirtió a los ciudadanos este martes sobre llamadas fraudulentas en las que los timadores se hacen pasar por sus empleados y solicitan que los clientes hagan pagos por teléfono para prevenir la desconexión inmediata de su servicio eléctrico.

Por tal razón, ratificaron que su personal no solicitará información personal o financiera por teléfono a ningún cliente.

De recibir una llamada de parte de alguien que diga ser uno de los representantes de LUMA Energy, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • LUMA NO solicitará pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, ATH Móvil, PayPal o Venmo. 
  • Puede verificar si tienes pagos pendientes a través del portal de clientes o aplicación móvil MiLUMA, llamando al 1-844-888-LUMA (5862) o visitando uno de los 25 centros de servicio al cliente de la isla.
  • Si un cliente recibe una llamada sospechosa solicitando un pago inmediato, debe colgar el teléfono y llamar al centro de servicio al cliente de LUMA al 1-844-888-LUMA (5862).

Para más información sobre cómo los clientes de LUMA y sus seres queridos ser víctimas de fraude, puede visitar el portal de la Comisión Federal del Comercio.

"LUMA continuará trabajando con líderes locales, autoridades y comunidades para combatir a los criminales que buscan aprovecharse de nuestros clientes", expusieron en declaraciones escritas.

Contáctanos