
El consorcio LUMA Energy advirtió a los ciudadanos este martes sobre llamadas fraudulentas en las que los timadores se hacen pasar por sus empleados y solicitan que los clientes hagan pagos por teléfono para prevenir la desconexión inmediata de su servicio eléctrico.
Por tal razón, ratificaron que su personal no solicitará información personal o financiera por teléfono a ningún cliente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
De recibir una llamada de parte de alguien que diga ser uno de los representantes de LUMA Energy, debe tener en cuenta lo siguiente:
- LUMA NO solicitará pagos por medio de tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de regalo, ATH Móvil, PayPal o Venmo.
- Puede verificar si tienes pagos pendientes a través del portal de clientes o aplicación móvil MiLUMA, llamando al 1-844-888-LUMA (5862) o visitando uno de los 25 centros de servicio al cliente de la isla.
- Si un cliente recibe una llamada sospechosa solicitando un pago inmediato, debe colgar el teléfono y llamar al centro de servicio al cliente de LUMA al 1-844-888-LUMA (5862).
Para más información sobre cómo los clientes de LUMA y sus seres queridos ser víctimas de fraude, puede visitar el portal de la Comisión Federal del Comercio.
"LUMA continuará trabajando con líderes locales, autoridades y comunidades para combatir a los criminales que buscan aprovecharse de nuestros clientes", expusieron en declaraciones escritas.