Luma Energy

LUMA anticipa apagones para toda la isla

Ante los pronósticos de intensificación de la tormenta Fiona.

El l consorcio LUMA Energy indicó que ante los pronósticos de intensificación de la tormenta Fiona -que provocaía- hasta 16 pulgadas de lluvia y vientos huracanados según el Servicio Nacional de Meteorología, se esperan interrupciones de servicio significativas en todo Puerto Rico.

"Las brigadas de LUMA están respondiendo activamente a las interrupciones de servicio relacionadas con la tormenta y, dada la gravedad de esta, compartirán una explicación paso a paso sobre cómo se está restableciendo el servicio durante este evento de gran magnitud", dijeron en un comunicado.

Las estrategias de restauración de LUMA durante el paso de la tormenta tropical Fiona seguirán las indicaciones de su Plan de Respuesta a Emergencias. Estas se basan en los protocolos de restablecimiento de servicio estándares de la industria durante eventos de gran magnitud y en las recomendaciones de FEMA, y otras agencias gubernamentales locales y federales.

Mira aquí: Abonados sin servicio

“La tormenta tropical Fiona ya está teniendo un impacto severo y significativo en Puerto Rico, y se esperan interrupciones de servicio a gran escala durante las próximas horas. Queremos que nuestros clientes estén preparados para interrupciones de servicio y que sepan que LUMA está siguiendo protocolos de emergencia para restablecer el servicio, los cuales, por ejemplo, priorizan el restablecimiento de servicios esenciales y críticos. Si bien no tener servicio eléctrico es muy frustrante, les pedimos a nuestros clientes que sean pacientes y que nos apoyen mientras nuestros equipos de LUMA evalúan los daños provocados por la tormenta, se enfrentan a condiciones difíciles y continúan respondiendo a esta tormenta grave que causará interrupciones de servicio en todo Puerto Rico", expresó Abner Gómez, director de seguridad pública de LUMA.

LUMA dijo que ha movilizado recursos mediante sus empresas matrices en respuesta a la tormenta, según la gravedad de esta. En caso de necesitar recursos de respuesta adicionales, LUMA ya está en contacto directo con proveedores de asistencia mutua, incluyendo la Caribbean Electric Utility Services Corporation (Carilec), el Edison Electric Institute (EEI) y la American Public Power Association (APPA) para que asistan durante los esfuerzos de restauración.

Alcalde indica que se trata de un octogenario que padecía condiciones.
Contáctanos