Luma Energy

LUMA confirma entrega de Plan de Manejo de Emergencias

Tras solicitud de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, el Negociado de Energía de Puerto Rico y a las Comisiones Legislativas

Luma Energy, Luma, servicio eléctrico
Archivo

El consorcio Luma Energy confirmó este miércoles la entrega del Plan de Manejo de Emergencias a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, el Negociado de Energía de Puerto Rico y a las Comisiones Legislativas que así lo han solicitado.

"LUMA ha estado lista desde el 1 de junio para responderle a Puerto Rico en caso de emergencia. De hecho, así ocurrió el pasado 10 de junio tras el incidente que provocó un fuego de gran magnitud en la subestación Monacillo, emergencia a la que LUMA respondió efectivamente, logrando restablecer el servicio a los clientes afectados en 26 horas.", lee el comunicado de prensa.

Aseguran que cuentan con los recursos, la mano de obra y el conocimiento para servirles a los puertorriqueños en cualquier escenario que afecta el sistema.

Durante los próximos 15 años, Luma Energy estará a cargo de la distribución y transmisión del sistema eléctrico de Puerto Rico.

Representante no descarta ir al Tribunal para hacer que el ejecutivo conteste.
Contáctanos