Luma Energy

LUMA demanda a la UTIER por bloqueo de acceso a instalaciones eléctricas

Aquí el documento.

Telenoticias / Pablo Gaztambide

LUMA Energy, LLC entabló una demanda contra la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), su presidente, Ángel Rafael Figueroa Jaramillo, la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), por supuestamente impedir acceso a varias instalaciones eléctricas.

“En este mismo instante, LUMA está totalmente impedida de acceder a las instalaciones de Palo Seco, Utuado y Caguas que son esenciales a la administración y mantenimiento de la infraestructura eléctrica de Puerto Rico.", reza la demanda.

Te puede interesar: Piden por ley que empleados de la AEE y miembros de la UTIER sean traspasados a Luma Energy

"Específicamente, LUMA no ha podido acceder a equipo de seguridad necesario para que los obreros que están realizando labores puedan completar sus funciones de forma segura. Asimismo, el bloqueo de las mencionadas instalaciones imposibilita labores de mantenimiento requeridas para que la infraestructura eléctrica funcione de forma segura e ininterrumpida. Esto es solamente una muestra de los incidentes de bloqueo o las limitaciones al libre acceso a través de vías públicas a instalaciones que conforman la infraestructura eléctrica de Puerto Rico, y que incluyen el bloqueo de las entradas propiamente de instalaciones de la AEE o instalaciones que LUMA utiliza a los fines antes mencionados”, añaden.

El juez Alfonso Martínez Piovanetti ordenó para el 4 de junio de 2021 a las 9:30 de la mañana a una vista por videoconferencia.

Segundo Caso de Luma 1 by Erick A. Velázquez Sosa

Insisten en que su única intención era ofrecer servicio. "Tenemos hoy más compromiso que ayer".
Contáctanos