Luma Energy

LUMA elige a la UITICE como unión de representantes para sus empleados

Se trata de la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas.

Archivo

El operador del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico, LUMA Energy confirmó este lunes que la Unión Insular de Trabajadores Industriales y Construcciones Eléctricas (UITICE) solicitó formalmente el reconocimiento como representante exclusivo de negociación colectiva para una unidad de negociación de empleados.

En una declaración escrita, LUMA Energy confirmó que la “UITICE ha alcanzado la representación de la mayoría, confirmado por un árbitro imparcial, y reconoce a la UITICE como el representante de negociación de una unidad de negociación de empleados de LUMA. LUMA espera comenzar las negociaciones respecto a un convenio colectivo y establecer una relación con el Sindicato, regida por la Ley Nacional de Relaciones Laborales”.

Te podría interesar: “Una clara conspiración” dice Figueroa Jaramillo sobre la UITICE como representante de empleados de LUMA

El problema de intermitencia de agua y luz afecta a sobre 20,000 abonados de varios sectores del municipio.

“LUMA cree en instituir relaciones laborales modernas con su fuerza laboral que se alineen con los objetivos de la Compañía de brindar condiciones de trabajo saludables y seguras, servicio al cliente excepcional, una transformación del sistema de suministro de energía eléctrica de Puerto Rico, compensación estándar de la industria, igualdad de oportunidades y promover una fuerza laboral diversa. LUMA anticipa que cualquier convenio colectivo futuro será consistente con los objetivos de la Compañía y permitirá a LUMA dirigir su negocio en beneficio de la gente, las empresas y el gobierno de Puerto Rico y los empleados de LUMA”, indica la empresa.

Lee también: Varios alcaldes decretan estado de emergencia por problemas con el servicio eléctrico

“Las empresas matrices de LUMA tienen miles de empleados unionados y mantienen relaciones constructivas con las uniones. LUMA espera la oportunidad de hacer lo mismo en Puerto Rico”, concluye el comunicado.

Responde a los problemas de luz. A una semana de iniciar el contrato del consorcio.
Contáctanos