Luma Energy

LUMA emite informe sobre medidas para reparar la red eléctrica

A 10 días de la llegada del "task force".

Telemundo

El consorcio LUMA Energy emitió un informe este viernes sobre las labores del “task forcé” para mejorar el servicio eléctrico, a 10 días de su entrada en función.

Se trata de la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones, que LUMA describe como un esfuerzo en toda la isla para atender las preocupaciones de los clientes, reducir las interrupciones y mejorar la confiabilidad general.

En el comunicado de prensa la agencia alegó lo siguiente:

  • Crear un equipo operativo para la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones, incluyendo un equipo interdisciplinario de LUMA, que ha iniciado un plan de acción diseñado para mejorar la respuesta a interrupciones y atender sus causas principales. 
  • Aumentar la cantidad de brigadas de manejo de vegetación y otras tareas de LUMA incorporando a 68 trabajadores altamente capacitados para mejorar la respuesta a interrupciones y enfocarnos en áreas donde se puede mejorar la confiabilidad.
  • Instalar ocho aparatos automatizados nuevos e innovadores en San Juan, Ponce y Humacao utilizados para detectar las interrupciones en milisegundos, reducir su duración, y reducir la cantidad de clientes que las experimentan.
  • Despejar la vegetación peligrosa de 15 millas de líneas críticas que contribuían a las interrupciones frecuentes, además de las 700 millas de líneas de transmisión y distribución de las cuales se despejó vegetación este año. 
  • Comenzar inspecciones cruciales, las que implican utilizar equipos de termografía para inspeccionar subestaciones claves que tienen que ver con las interrupciones frecuentes.
  • Lanzar ofrecimientos de servicios esenciales a hospitales y la asociación de hospitales para determinar qué áreas están impactando su confiabilidad energética y discutir el estatus de su generación de reserva.

"Todos en LUMA compartimos la frustración de nuestros clientes con las interrupciones. Escuchamos y entendemos sus preocupaciones y las del gobierno, y estamos decididos a tomar acción y a mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico. Como parte de la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones, la cual lanzamos hace nueve días, hemos tomado una serie de medidas cruciales, pero queremos aclarar que este es solo el comienzo. Durante los próximos días, semanas y meses, tomaremos medidas adicionales y expandiremos nuestros esfuerzos. Que quede muy claro: los sobre 3,000 hombres y mujeres de LUMA están unidos en esta iniciativa para mejorar la confiabilidad y construir el sistema eléctrico que el pueblo de Puerto Rico espera y merece", expresó Kathy Roure, la nueva directora de la Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones de LUMA.

"No va a volver a pasar", dijo el portavoz del consorcio sobre la lentitud en la recuperación tras María.
Contáctanos