Luma Energy

LUMA Energy advierte apagones por alta demanda

Podrían durar de una a dos horas en distintos sectores.

Archivo

 Al tiempo en que han entrado unidades de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para sumarse a la generación que administra y transmite la empresa LUMA Energy, advirtieron durante la vista del Negociado de Energía que la alta demanda obligará a iniciar interrupciones del servicio que fluctuarán de una a dos horas en distintos sectores.

“En el interés de transparencia y ya que estamos teniendo esta conversación, si quería avisarles que hemos estado mirando los datos del sistema hoy y el patrón que está siguiendo la demanda y el suministro, y hay un riesgo elevado de que tenga que haber apagones controlados esta noche”, afirmó el representante de Luma Energy, Mario Hurtado, al concluir una vista pública del Negociado de Energía.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Te podría interesar: ¿Fin de los apagones? Entra al sistema la Unidad 1 de Aguirre

Precisamente, la extensa vista pública se llevó a cabo para que se brinde una explicación al negociado de Energía sobre el patrón de apagones que se ha producido esta semana.

Al aviso -casi diario-  de los apagones de LUMA Energy, se suma la advertencia del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) por los altos índices de calor registrados en Puerto Rico.

Contáctanos