Luma Energy

LUMA promete acabar con los apagones

El presidente y CEO de Quanta, Earl Duke Austin, dijo que Wayne Stensby permanece en la presidencia de la compañía.

Telemundo

El principal oficial ejecutivo de Quanta Services, Duke Austin, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que aseguró que LUMA Energy hará cambios significativos para acabar con los apagones.

El ejecutivo de Quanta Services dijo hacerse “responsable” por la situación que enfrenta LUMA Energy a raíz de los apagones.

“LUMA Energy no es Wayne Stensby ni Austin. La empresa son los empleados de LUMA. No soy yo ni Wayne”, manifestó. De ese modo, dijo que Stensby, presidente de LUMA, no ha sido despedido.

Algunas de los esfuerzos que anunciaron son:

  • establecer un nuevo equipo operativo de LUMA para reducir interrupciones que liderará la iniciativa y el esfuerzo operacional para reducir las interrupciones en todo el sistema;
  • incrementar nuestras brigadas y recursos de respuesta a interrupciones;
  • mejorar el manejo de vegetación para enfocarnos en áreas críticas;
  • instalar aparatos automatizados nuevos para reducir la cantidad de clientes afectados;
  • aumentar las inspecciones de las subestaciones y líneas cruciales que sirven a los servicios esenciales como los hospitales y trabajar con estas instalaciones para evaluar el estatus de la generación de reserva y la resiliencia;
  • expandir el patrullaje aéreo de líneas clave con escaneo térmico para identificar y reparar posibles puntos de fallas eléctricas
  • acelerar las inspecciones de las subestaciones para identificar y atender los problemas.

La primera fase de la nueva iniciativa comenzará en los próximos 30 días, según informó la compañía.

"Sabemos que nuestros clientes en todo Puerto Rico están cansados de experimentar interrupciones en el servicio. Es por eso que, a través de esta nueva e importante iniciativa, estaremos movilizando recursos y equipos, y nos enfocaremos en atender directamente la causa principal de las interrupciones", afirmó Kathy Roure, directora de la nueva Iniciativa de Reducción y Respuesta a Interrupciones.

"Estamos decididos a mejorar y a hacer la diferencia, y a aprovechar las medidas que ya hemos tomado. Este es nuestro compromiso sincero. Debemos mejorar, y lo haremos", añadió.

REACCIONAI PIERLUISI

Al terminarse la conferencia de prensa, que duró casi dos horas, el gobernador Pedro Pierluisi emitió las siguientes declaraciones escritas.

“Pedí cambios significativos en el plan de ejecución de LUMA y las medidas correctivas anunciadas hoy son en respuesta a ese pedido, porque LUMA tiene que responder a las necesidades de nuestra gente.  Al igual que señaló Duke Austin, presidente de Quanta Services, empresa matriz de LUMA, no estaré satisfecho hasta que las iniciativas anunciadas hoy tengan resultados positivos.   Nuestro pueblo puede estar seguro de que también estaré vigilante a qué ocurre luego de la evaluación de parte del Sr. Austin de la alta gerencia de LUMA", sostuvo.

Ayer, martes, Pierluisi dijo que el consorcio no contará más con su apoyo a menos que ejecuten cambios que les ha solicitado.

De acuerdo con el gobernador, los directivos de LUMA Energy perdieron su apoyo, esto luego de escuchar la admisión de los portavoces del consorcio que administra la transmisión y distribución del sistema eléctrico de que una de las averías en un cable de alto voltaje ocurrió, entre otras cosas, por no atender el trabajo de desganche y vegetación.

"Mi paciencia se está acabando", dijo y advirtió que habrá consecuencias si no se dan los cambios que solicitó.

Contáctanos