Luma Energy

LUMA Energy firma acuerdo con cooperativa ElectriCoop

Contemplan la expansión con la firma de este acuerdo.

Luma Energy, Luma, servicio eléctrico
Archivo

Luma Energy firmó este lunes un acuerdo con la cooperativa ElectriCoop compuesta por 12 pequeñas compañías levantadas por peritos electricistas del país.

“Este acuerdo representa insertar a la rehabilitación de nuestro sistema eléctrico, mano diestra, competente, licenciada y para beneficios de todos los puertorriqueños. Vemos que tenemos un sistema energético un poquito frágil y teníamos dos opciones o nos enrollábamos la mangas y nos insertábamos o nos quedábamos fuera viendo el juego desde el parco. Todos los socios por unanimidad decidimos integrarnos. Le hicimos la petición a Luma…gracias a Dios hoy se ve el fruto firmando este acuerdo colaborativo”, dijo Fundador Rosario Cortés, presidente de la Junta de Directores de ElectriCoop durante la transmisión en vivo de la firma del acuerdo colaborativo a través de las redes sociales de Luma Energy.

Te recomendamos: Protestan frente a Palo Seco contra LUMA Energy

Convocó a una manifestación, en la que también participó el primer ejecutivo de Isabela.

La cooperativa, incorporada el 24 de enero de 2019 al amparo de la Ley 239 de 2004, Ley General de Sociedades Cooperativas, está compuesta por 12 socios y sus compañías con una plantilla de aproximadamente 140 empleados. Según Rosario Cortés, con la firma de este acuerdo contemplan la expansión.

“Todos con equipo ya preparado y cualificado para comenzar de inmediato los trabajos que se nos asignen. Estamos ready para comenzar y aportar nuestro granito de arena a nuestro sistema eléctrico”, dijo.

El licenciado José Pérez Vélez, asesor de asuntos externos de LUMA, dijo por su parte, que “la unión de trabajo que hoy se formaliza entre LUMA y ElectriCoop, contribuirá a los trabajos ya en curso por parte de LUMA en la estabilización y restauración del sistema de transmisión y distribución de energía”.

Si la empresa no cumple con ciertas métricas durante tres años consecutivos, el contrato podrá ser cancelado.
Contáctanos