Luma Energy

LUMA Energy pide aumento en la tarifa de la luz

Sometió un documento ante el Negociado de Energía.

Luma Energy, Luma, servicio eléctrico
Archivo

El consorcio LUMA Energy sometió este jueves una petición de aumento en la factura de la luz ante el Negociado de Eenergía, alegando que existe un alza en el precio del petróleo a nivel mundial.

“Si bien es posible que no podemos detener o controlar el impacto de los precios del combustible en las tarifas y facturas de los clientes, estamos decididos a ayudar a nuestros clientes que pueden enfrentar dificultades financieras con un plan de pago de LUMA o informándoles de una variedad de programas de ayuda financiera gubernamental muy accesibles”, dijo Stensby en declaraciones escritas.

“LUMA enfatiza que no establece estos precios de combustible, sino que son establecidos por los mercados globales. LUMA también deja en claro en la presentación regulatoria que no se beneficia financieramente de ningún cambio o aumento en los costos de generación de combustible”, añadió.

Según se indicó, el aumentó, que de aprobarse entraría en vigor de enero a marzo de 2022, sería de un 18.4% en la factura para clientes residenciales.

El documento expone que para esos clientes el pago aumentaría de $88.17 a $104.38.

LUMA Energy by Taiyania K. Rosado Pagán on Scribd

Este sería el quinto aumento solicitado por la corporación en el 2021.

Contáctanos