Puerto Rico

LUMA Energy tendrá 24 horas para entregar información a la Cámara de Representantes

La jueza Taylor Swain devolvió el pleito al Tribunal de Primera Instancia.

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby
Archivo

La jueza Taylor Swain devolvió este miércoles al Tribunal de Primera Instancia el caso en el que la Cámara de Representantes le exige a Luma Energy que entregue información, confirmó a Telenoticias el representante Luis Raúl Torres Cruz.

La determinación surge luego de que el consorcio acudiera al Tribunal federal para que asumiera jurisdicción en el pleito.

Luma ahora tendrá 24 horas para entregar a la Cámara la información que les sea solicitada.

“Siempre tuve claro que la Comisión que presido en la Cámara de Representantes tiene jurisdicción para solicitar la información que sea necesaria para fiscalizar el uso de los fondos públicos estatales y federales. Ya los tribunales de Puerto Rico y de los Estados Unidos han decidido mediante jurisprudencia el alcance del poder investigativo amplio que tiene la Asamblea Legislativa. Hoy el trabajo de fiscalizar que estamos llevando a cabo en la Cámara de Representantes ha sido reivindicado por el Tribunal de Primera Instancia de Puerto Rico y por el Tribunal Federal”, señaló Torres Cruz en comunicación escrita.

“Ahora LUMA no podrá negarse a entregar la información que se le ha requerido para poder verificar y fiscalizar su cumplimiento con los servicios que tiene que ofrecer a nuestro Pueblo y por el que se le pagan miles de millones de dólares. El Pueblo de Puerto Rico a través de la Cámara de Representantes le lleva 2 goles a cero en relación a la falta de transparencia de LUMA. Doy gracias a Dios por esta victoria, y al trabajo de nuestro abogado el licenciado Jorge Martínez Luciano.”, concluyó el Representante Luis Raúl Torres Cruz.

Aquí el documento:

158028480600 by Erick A. Velázquez Sosa

En contexto

El Juez Anthony Cuevas Ramos le ordenó a LUMA Energy entregar los documentos e información solicitada por la Cámara de Representantes y la Comisión de Desarrollo Económico y Energía.

La demanda fue radicada por la Cámara, luego de que el presidente de la empresa, Wayne Stensby, se negara a ofrecer detalles durante una vista pública.

Contáctanos