Puerto Rico

LUMA envía advertencia a alcaldes y contratistas para que no intenten reparar averías

"Intentar hacerlo no solo es ilegal, sino también peligroso", dicen.

Luma Energy.
Luma Energy.

LUMA hizo este martes un llamado urgente a las autoridades municipales y contratistas del sector privado en Puerto Rico a abstenerse de intentar operar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de forma independiente.

"Intentar hacerlo no solo es ilegal, sino también peligroso y podría exponer al personal no autorizado a entrar en contacto con líneas eléctricas energizadas, lo que podría poner en riesgo vidas", advirtió la empresa responsable de la operación del sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico desde el 1 de junio.

Según se indicó en comunicado de prensa, LUMA está al tanto de las interrupciones de energía que afectan a las comunidades en todo Puerto Rico y trabaja de manera segura y estratégica para restaurar la energía en toda la isla, dando prioridad a las averías más grandes y las situaciones de emergencia.

LUMA informó que creó un grupo de trabajo de personal clave de Servicio al Cliente para atender las necesidades de cada uno de los 78 alcaldes.

"Estos empleados de LUMA se comunican de manera proactiva todos los días con cada alcalde para informarles sobre situaciones en el sistema que pueden estar afectando a sus constituyentes. También recopilan información sobre emergencias que pueden estar ocurriendo en municipios individuales para asignar los recursos necesarios para atenderlas de la manera más rápida y segura posible", dice el comunicado.

Los clientes pueden llamar al 1-844-888-LUMA (5862), informar la situación a través de Facebook Messenger (@lumapuertorico), el servicio Mi LUMA disponible en lumapr.com o descargando la aplicación móvil Mi LUMA. Se solicita a los clientes que proporcionen un nombre, ubicación, incluida la dirección física y un número de teléfono de contacto para que los equipos de LUMA puedan trabajar con los hogares o negocios afectados a su llegada.

Desde que LUMA comenzó a operar el sistema el 1 de junio de 2021, los equipos de LUMA han estado trabajando los siete días de la semana para resolver con éxito 935 interrupciones que impactaron a 1,122,778 clientes.

Restauró el servicio eléctrico a una comunidad de adultos mayores.
Contáctanos