El consorcio LUMA Energy informó este martes que inicaron los trabajos en las líneas 100 y 200 en Santa Isabel para añadir redundancia a los clientes de ese municipio, Coamo y pueblos limítrofes.
Estos trabajos de construcción incluirán la instalación de más de 45 estructuras de transmisión y se instalarán sobre 50,000 pies de cables a lo largo de la carretera PR-1 entre Salinas y Santa Isabel. El proyecto será financiado por la empresa como parte de su presupuesto operacional a un costo de aproximadamente $2 millones y tomará de cuatro a seis semanas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las líneas de 38,000 voltios (38kv) han estado fuera de servicio desde el paso por la isla del huracán María en el 2017.
"En enero de 2022, LUMA, empresa que administra el sistema de transmisión y distribución de Puerto Rico, sometió formalmente a FEMA un proyecto para la reconstrucción de ambas líneas desde Guayama hasta Ponce a un costo de $192 millones. Por esta razón LUMA tuvo que solicitar todos los endosos de agencias federales y estatales antes de comenzar los trabajos en este segmento de la línea", informó el consorcio en un comunicado de prensa.