Puerto Rico

Madre de niñita que murió en San Juan no coopera con las autoridades

"Es un caso bien difícil, estamos entre la espada y la pared", reconoció el coronel Roberto Rivera.

Telemundo

La madre de la niñita de tres años que llegó el domingo sin signos vitales al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del residencial Luis Llorens Torres, no ha sido cooperadora con las autoridades.

"Es bien difícil porque tenemos que trabajar un montón de aspectos con relación a lo que es la investigación, nosotros apenas estamos empezando. Te puedo decir que no era lo que nosotros esperábamos", indicó a Telemundo (Día a Día) el jefe de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales, coronel Roberto Rivera.

Preliminarmente, la madre de la menor identificada como Glorimar Nieves López y el padrastro identificado como Ezequiel Cruz Ibarrondo, alegaron a través de una llamada al Sistema de Emergencias de 9-1-1 que la niña estaba vomitando porque se ahogó con comida.

Pero, luego la mujer dio otra versión de los hechos, sobre que la menor confrontaba problemas de salud desde el pasado miércoles.

"Nuestra investigación está girando en torno a los dos, no puedo descartar nada, es un caso difícil ante la negativa de la madre de no cooperar con nosotros, estamos entre la espada y la pared", agregó.

De acuerdo a Rivera, el hombre fue detenido por un caso previo de Ley 54 con una fianza de $25,000. De hecho, fue la propia madre que se querelló ante la Policía el pasado 4 de noviembre.

El comisionado de la Policía, Antonio López informó que se activó un grupo especial de investigaciones por la muerte de la niñita.

Según las autoridades tenía hematomas.

"La menor presenta hematomas en su cuerpo y será la autopsia, y otras pruebas forenses, la que determine las causas de la muerte", indica el informe policiaco.

Los hechos ocurrieron en el apartamento #846 del residencial.

Personal de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, así como del Departamento de la Familia, también se encuentran inmersos en la investigación de este caso.

Contáctanos