Las Vegas

Madre de puertorriqueño abatido por la policía en Las Vegas exige justicia

Le dispararon 19 veces durante protesta contra el racismo.

Telemundo

Jeannie Llera, madre del puertorriqueño Jorge Gómez -quien fue abatido el 1 dej junio por policías- exige justicia y busca entender porqué los oficiales tuvieron que “quitarle la vida”.

De acuerdo con Llera, su hijo estaba retirándose del lugar, pero antes de que llegara a su vehículo tras participar en una protesta contra el racismo, cuatro oficiales de la policía dispararon en 19 ocasiones.

“Le dan una bala en la pierna, eso lo va a parar…pero no entiendo porque 19 (balas). A mí hijo lo mataron como un perro; él no estaba haciendo nada más que caminando a su carro para recoger a su padre del trabajo”, dijo Llera.

La policía reveló a través de una conferencia de prensa que Gómez tenía en su posesión tres pistolas, una de las cuales parecía un rifle y que los oficiales dispararon luego de que supuestamente apuntó con una de ellas a los agentes.

Según las autoridades, todo ocurrió cuando los agentes en el edificio federal dispersaron a los manifestantes con gas pimienta y confundieron el arma que tenía Gómez con un bate de béisbol y, cuando un oficial pensó que iba a tratar de golpearlo y temía por su vida, usó su arma no mortal, lo que provocó que el hispano saliera corriendo.

En ese momento, cuatro oficiales que respondían al tiroteo en donde un oficial recibió un disparo en la cabeza en el Strip de Las Vegas, se encontraron con Gómez y dispararon luego de que levantara una de sus pistolas hacia ellos, de acuerdo con las autoridades.

“Él nunca fue un niño de peleas ni nada”, agrega Llera, tratando de encontrar respuestas por la muerte de su hijo. Y asegura que la policía ha cambiado los hechos, por lo que dice que considera hacer un proceso judicial en contra de los oficiales y LVMPD.

Las autoridades revelaron algunos videos del área de Gómez y del área del incidente, pero no hay videos de cámaras corporales ya que los oficiales que dispararon no requieren tenerlas.

Residentes muestran apoyo a Jorge Gómez, quien recibió 19 balazos por parte de la policía mientras regresaba armado de una protesta en contra la brutalidad policial.
Contáctanos