Santa Isabel

Maestra convierte gazebo en salón de clases

Santa Isabel | Para ofrecerle distracción y desarrollo educativo a los niños.

Suministrada

La Oficina del Alcalde del municipio Autónomo de Santa Isabel en colaboración con el Director de Recreación y Deportes, José Domingo Colón, realizaron esfuerzos para facilitar la petición de una maestra de la Escuela Martin G. Brumbaugh de habilitar un espacio para ofrecer clases a sus estudiantes de Kindergarten en las facilidades de la Pista Atlética y Área Recreativa en Santa Isabel ante un escenario incierto sobre el comienzo de clases.

Nydsy Santiago, maestra de Kinder explicó, “mientras me encontraba haciendo unas compras en un supermercado, observé a una madre físicamente desgastada con tres niños llorando y es que ante la situación actual en el sur, a diario puedes observar este panorama y es preocupante. Pensé en mis estudiantes y le escribí a los padres para sugerir la idea de comenzar las clases en un espacio abierto. Que esto era voluntario, una iniciativa para poder continuar con el desarrollo educativo de los niños y ofrecerles distracción”.

“La Sra. Santiago nos comunicó su petición y rápidamente se habilitó un gazebo de la Pista Atlética y Área Recreativa de nuestro municipio con sillas, mesas, colocamos cortinas para que no les afecte el sol, se está trabajando en habilitar los baños, adicional estamos programando actividades de recreación para los niños. Este tipo de iniciativa es de prioridad para nosotros y agilizamos los esfuerzos para que comenzaran”, indicó José Domingo, Director de Recreación y Deportes del Municipio de Santa Isabel.

Actualmente se reúnen 18 niños de 5 años de edad, estudiantes de la Escuela Martin G. Brumbaugh que comenzaron el jueves pasado. Colaboran como voluntarios algunos padres y madres quienes ofrecen ayuda con los niños y seguridad.

“La Oficina del Alcalde siempre será un ente facilitador ante iniciativas como esta, ya que, nuestro compromiso con la ciudadanía es servir en todo momento donde nos soliciten. Por eso también tomamos la iniciativa de acondicionar una escuela que había sido cerrada en Paso Seco. Esto con el propósito de que el Departamento de Educación la evalúe y una vez certificada por ingenieros estructurales puedan ofrecer clases allí. Lo más que me preocupa en este momento es la educación de nuestros niños. Estamos dispuestos a colaborar con el gobierno en esta situación”, manifestó el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos