Temblores en Puerto Rico

Maestra imparte clases en la pista atlética de Santa Isabel

Ante el incierto regreso a clases.

Una maestra decidió tomar acción y reunir a un grupo de estudiantes de Kindergarten para impartir clases en la Pista Atlética y Área recreativa de Santa Isabel.

Nydsy Santiago hizo una petición a la Oficina del Municipio para que le garantizaran un espacio en el que pudiera reunir a los pequeños, que no han iniciado sus clases formales debido a los constantes sismos.

“La Sra. Santiago nos comunicó su petición y rápidamente se habilitó un gazebo de la Pista Atlética y Área Recreativa de nuestro municipio con sillas, mesas, colocamos cortinas para que no les afecte el sol, se está trabajando en habilitar los baños, adicional estamos programando actividades de recreación para los niños. Este tipo de iniciativa es de prioridad para nosotros y agilizamos los esfuerzos para que comenzaran”, indicó José Domingo, Director de Recreación y Deportes del Municipio de Santa Isabel.

Sobre la qué la motivó a tomar acción, Santiago relató que “mientras me encontraba haciendo unas compras en un supermercado, observé a una madre físicamente desgastada con tres niños llorando y es que ante la situación actual en el sur, a diario puedes observar este panorama y es preocupante. Pensé en mis estudiantes y le escribí a los padres para sugerir la idea de comenzar las clases en un espacio abierto. Que esto era voluntario, una iniciativa para poder continuar con el desarrollo educativo de los niños y ofrecerles distracción”.

Actualmente, el concepto reúne a 18 niños de 5 años, estudiantes de la Escuela Martin G. Brumbaugh que comenzaron el jueves pasado. Colaboran como voluntarios algunos padres y madres quienes ofrecen ayuda y seguridad.

Contáctanos