NASA Puerto Rico

Maestra puertorriqueña recibe galardón de la Asociación Americana de Ciencias

Es afiliada a la NASA Puerto Rico Space Grant Consortium.

Elizabeth Torres Rodríguez, maestra de Ciencias y afiliada a la NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, fue galardonada con el Premio Lucy Gaspar por Excelencia en la Enseñanza de las Ciencias y las Matemáticas que otorga la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS, en inglés).

Según el comunicado, la nominación de Torres Rodríguez fue la más que sobresalió por “su historial de compromiso, entrega, vocación y trayectoria académica”.

“Es para AAAS un verdadero privilegio el poderle dedicar este premio a una maestra que de manera tan consecuente siguió los pasos y vivió el ejemplo de la persona cuya memoria inspira este galardón”, reza la misiva.

El premio será entregado durante una conferencia virtual, debido a la pandemia del COVID-19, el 24 de octubre de 2020. La misma será transmitida simultáneamente en múltiples plataformas digitales.

Se informó, que este año la conferencia será dedicada a la Red Sísmica de Puerto Rico y habrá sesiones sobre el cambio climático y resiliencia en el Caribe, así como reflexiones sobre el coronavirus.

Contáctanos