Reaccionan a renuncias de Pesquera y Keleher

A la presidenta de la Asociación de Maestros no le tomó por sorpresa la noticia.

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo en declaraciones escritas que no le sorprendió la renuncia de Keleher y lamentó que no se hubiera producido antes.

“No me tomó por sorpresa su salida porque ya eran demasiados sus desaciertos. Sí lamento el daño que ha creado y espero que el próximo secretario pueda trabajar junto con nosotros para encaminar el Departamento de Educación hacia la excelencia. Si resulta ser el señor Eleuterio Álamo, solo espero que le permitan trabajar. Hasta ahora él ha tenido una relación profesional y de respeto hacia nosotros, en su labor como Director de la Región de San Juan”, expresó Díaz.

Por otro lado, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres expresó sorpresa ante las renuncias y que las mismas, más que la urgencia, representan el reconocimiento al fracaso del gobierno en ambas áreas.

“En el caso de la secretaria de Educación, el cierre de planteles se ha prestado para la improvisación y el desorden que ha incluido hasta propuestas que han resultado en gastos millonarios incomprensibles y bajo escrutinio de autoridades fiscales. Del secretario de Seguridad es poco lo que hay que añadir. No hay forma de entender su permanencia al mando del sistema de la seguridad pública”, sostuvo Torres en una declaración escrita.

“Este gobierno sigue demostrando su incapacidad y reafirma cada día su total colapso. Retener a estos dos funcionarios, ya sea por un mes más o moverlos a otra agencia, demuestra la falta de carácter del gobernador Rosselló”, agregó.

Mientras, el aspirante a la gobernación por el PPD y alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, sostuvo que “aunque ninguno había demostrado estar capacitado para ocupar su cargo, la forma en que se está desmantelando este gobierno crea un nivel de inestabilidad que jamás se había visto en el país. El gobierno de Rosselló colapsó”.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, indicó por escrito que “Keleher lo que deja en Morovis es una amarga experiencia: escuelas cerradas, desastre administrativo y arrogancia intelectual. Despreció todos nuestros llamados al diálogo, nunca entendió la cultura y la idiosincracia de nuestro pueblo. Ella causó un desastre en el Departamento de Educación y la culpa la tiene el gobernador Rosselló, quien la nombró y aún la mantiene en la nómina de la AAFAF”.

Otra de las funcionarias que expresó su reacción fue la senadora Rossana López León, quien dijo el país respira con algo de alivio tras las renuncias. “Ambos dejan los componentes de educación y seguridad en completo desorden y alzan vuelo. A Keleher la recordaremos por cerrar escuelas a los niños y cerrar los oídos al diálogo. A Pesquera lo recordaremos por los muertos de María. Pero a quien hay que pasarle la factura es a Ricardo Rosselló que los nombró y los defendió mientras pudo”, señaló la legisladora, también en un comunicado.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos