Puerto Rico

Maite Oronoz ordena reasignación de casos de violencia de género en la Región Judicial de Caguas

La determinación surge mientras se lleva a cabo una evaluación de las distintas vistas que se celebraron en relación con el caso de Andrea Ruíz Costas.

MAITE ORONOZ

La jueza presidenta informó este domingo que ordenó la reasignación de los casos de violencia de género en la Región Judicial de Caguas.

La decisión se tomó luego de una reunión de emergencia que convocó con el Director Administrativo de los Tribunales y los Jueces y Juezas Administradores(as) de las 13 regiones judiciales, quienes componen su Consejo Asesor Judicial.

Estos casos serán atendidos en la Sala Especializada de Casos de Violencia Doméstica por el Juez Administrador de Caguas, Hon. Ricardo Marrero Guerrero y la Jueza Administradora Auxiliar, Hon. Viviana Torres Reyes.

La Isla continúa consternada ante los hechos.

Esta determinación surge mientras se lleva a cabo una evaluación que ordenó Oronoz Rodríguez de toda la información, documentos y grabaciones de las distintas vistas que se celebraron en relación con el caso de Andrea Ruíz Costas. Las Juezas Municipales fueron reasignadas a trabajar otros asuntos judiciales en el Centro Judicial de Caguas.

Esta es solo una de las diversas acciones discutidas durante la reunión de emergencia. El Poder Judicial pondrá en marcha todos los esfuerzos que correspondan con carácter de urgencia. Las medidas impactarán de manera abarcadora el manejo de estos casos en los tribunales. Las medidas serán concertadas y se le presentarán al País.

Contáctanos