Maniatados dueños de gomeras en la isla

Batallan con la disposición de los neumáticos

La empresa Correa Tire en Dorado, al igual que cientos de gomeras alrededor de la isla, enfrenta un gran reto con la disposición de neumáticos tras el cierre de múltiples centros de acopio.

El cúmulo de gomas supera las 10,000 unidades y las agencias encargadas de recogerlas para llevarlas a reciclar, no han cumplido, según indicó el comerciante Ricardo Correa.

“Cada vez que entra un neumático a Puerto Rico, se paga lo que dispone la ley. Esto lo están cobrando vendamos o no vendamos”, indicó Correa.

Documentos suministrados a Telenoticias evidencian el pago realizado al Departamento de Hacienda para el reciclaje, el que el comerciante asegura van al fondo general del gobierno.

Sin embargo, el problema no culmina ahí para los dueños de gomeras. “Hay oportunidad de poderlas dejar en Guayama y nos cotizaron $2,000 por un contenedor de 45 pies”, explicó Jorge Correa.

Además del alto costo en el que tendrían que incurrir para transportar las gomas a Guayama, de no actuar en un periodo de 30 días para disponer de los neumáticos, el Departamento de Salud podría multarlos.

“Salud quiere resolver su situación, pero se olvida y no quiere mirar la otra parte… ¿quién está provocando toda esta situación?”, cuestionó Jorge Correa.

“Nosotros necesitamos soluciones”, concluyó.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos