Manifestaciones en el Día Internacional de la Mujer

La primera se reportó en un puente de la Baldorioty.

La Policía informó sobre una manifestación con alrededor de 10 mujeres que se reportó pasadas las 7:15 de la mañana del viernes en el puente del Expreso Román Baldorioty de Castro, intersección con la Avenida De Diego.

De acuerdo a lo que se informó las mujeres estaban colocando un “cruzacalle” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El director del Negociado de Tránsito de la Policía, Jorge Hernández Peña dijo en una entrevista radial (WKAQ) que establecieron un plan de trabajo desde horas de la madrugada para atender este tipo de manifestaciones.

La Colectiva Feminista en Construcción anunció además el movimiento #EmbargoFeminista.

“La Colectiva estará llevando a cabo un #EmbargoFeminista contra los bancos, exigiéndoles que devuelvan al pueblo con intereses lo que nos han robado y que generen una moratoria a las ejecuciones de hipotecas mientras el país esté en la crisis que han generado. Nos deben a nosotras y llegó la hora de que paguen”, lee la convocatoria.

Se espera que también realicen un paro a las 3:00 p.m. en la Milla de Oro, en Hato Rey.

“Un día como hoy tan importante que es el Día Internacional de la Mujer, nosotros estamos en un plan desde la madrugada para evitar cualquier situación o cualquier evento que las damas quieran expresarse, nosotros lo vamos a atender y vamos a lograr que se dé el evento y que puedan llevar su expresión y a la misma vez mantener el orden”, dijo Hernández Peña.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos