Colectiva Feminista

Reabren carriles | Manifestantes en contra Luma se retiran del expreso PR-22

AQUÍ cómo transcurrió todo.

Suministrada

A son de congas. Manifestación de la Colectiva Feminista y otros grupos mantuvieron cerrado un tramo del expreso PR-22 a la altura del peaje de Buchanan, dirección Bayamón a San Juan.

Los ánimos estuvieron caldeados -desde las 6:40am- entre la Policía y manifestantes. Tras un negociación, a las 7:30am reabrieron, al menos, dos carriles. Y a las 8:30am se retiraron del área.

Protestaron en contra del acuerdo con Luma Energy -que entró en vigor el martes, 1 de junio- y la violencia de género en Puerto Rico.

Durante los próximos 15 años, Luma Energy estará a cargo de la distribución y transmisión del sistema eléctrico de Puerto Rico. Manejado, hasta el lunes, 31de mayo, por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En comunicado

Las mujeres repudiamos el intento de seguir dándole el dinero del Pueblo a una compañía (Luma) que no está preparada para atender el servicio de luz y por eso quiso evitar cualquier tipo de responsabilidad”, dijo Angélica Acosta, portavoz de la protesta "Mujeres Contra LUMA".

Mientras, la portavoz Alexandra Flroes agregó:

“(El gobernador) Pedro Pieluisi comenzó el año decretando un Estado de Emergencia en contra de la violencia machista, por un lado, y por otro nos agrede con este contrato que significa mayor precarización para la vida de las mujeres.

Exhortamos a las mujeres y a la población en general, a sumarse a TODOS los esfuerzos contra Luma Energy. De la misma forma que hicimos en 2019 para sacar a Ricardo Rosselló...", concluyó.

Pendiente a Telemundopr para la ampliación.

Contáctanos