Luma Energy

Manifestantes prohíben la entrada al edificio de LUMA Energy en Santurce

Este 1 de junio se cumple un año desde que el consorcio se hizo cargo del sistema de distribución y transmisión de energía de Puerto Rico.

Telemundo

El grupo “Jornada: Se acabaron las Promesas” se manifiesta este miércoles frente al edificio de LUMA Energy ubicado en la avenida Fernández Juncos, en Santurce.

Los manifestantes han prohibido la entrada.

Lee también: Wayne Stensby: “LUMA no está solicitando ningún aumento a la tarifa base”

“Hoy no hay trabajo, hoy no van a entrar. Aquí no entra nadie hoy”, dijo una de las manifestantes con un megáfono.

En declaraciones oficiales LUMA expuso que por medio de su trabajo han logrado "subsanar un sistema eléctrico que sufrió años, si no décadas, de abandono" y que las manifestaciones de estos grupos demuestran su intención de detener su progreso, pero "no lo lograrán".

A un año de la entrada del consorcio.

"A pesar del pequeño grupo de manifestantes que desea devolver a Puerto Rico a un pasado energético fallido como era bajo el antiguo operador, estamos muy agradecidos con nuestros 1.5 millones de clientes por su apoyo y bondad. Trabajando juntos, seguiremos hacia adelante y crearemos el gran futuro energético que Puerto Rico merece", añadió.

Este 1 de junio se cumple un año desde que LUMA Energy se hizo cargo del sistema de distribución y transmisión de energía de Puerto Rico.

En la tarde de este miércoles los líderes ejecutivos de LUMA Energy, entre ellos su presidente Wayne Stensby, ofrecieron una conferencia de prensa en donde destacaron los retos y logros alcanzados de la empresa.

Algunos de los avances que mencionaron fueron: la reapertura de 25 centros de servicio al cliente en donde han atendido sobre 2 millones de personas en un año, lanzamiento de la aplicación Mi LUMA y de la primera factura con la marca de LUMA que incluye consejos de ahorro de energía, el reemplazo 3,000 postes que estaban defectuosos, la reducción a un 30 por ciento en las interrupciones del servicio eléctrico, entre otros.

Contáctanos