Miembros de la Central General de Trabajadores (CGT) regresaron este jueves al portón de la planta de Suiza Dairy en Puerto Nuevo, para continuar manifestándose.
Aseguraron que no descartan volver a desafiar la orden del juez Anthony Cuevas del Tribunal de San Juan, quien decidió que los portones de la instalación no pueden ser bloqueados.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El miércoles, la Policía llegó al lugar con una orden del tribunal, y les indicaron a los huelguistas que una compañía contratadada por Suiza Dairy estaría llegando a la planta para realizar labores de limpieza, por lo que no podían impedirles la entrada.
Los manifestantes indicaron que "asumirán las consecuencias".
Posteriormente la Unidad de Contención de la Policía, compuesta por la Unidad Motorizada, dieron las advertencias y comenzaron a realizar los arrestos tras no obedecer los comandos. En el lugar también se lanzó gas pimienta.
Los líderes de la unión de trabajadores, Scott Barbés y José López Pacheco, fueron algunos de los detenidos. Además, la Uniformada removió la cadena del portón y el vehículo que bloqueaba la entrada.
A eso de las 9:52am, camiones de agua potable comenzaron a llegar a la planta.
El conflicto obrero-patronal, que comenzó hace más de un mes, inició luego que trabajadores reclamaran un aumento en la aportación patronal al plan médico.