Policía de Puerto Rico

Manifestantes se acuestan en la carretera e impiden entrada de camión en Rincón

Los ánimos se caldearon durante la protesta.

Telemundo

Una manifestación se lleva a cabo este viernes en el Condominio Sol y Playa de Rincón, llevada a cabo por decenas de personas, entre ellos el excandidato a la gobernación Eliezer Molina y el licenciado Manuel Natal, quienes se oponen a la construcción que se realiza en ese lugar.

Los ánimos se caldearon durante la protesta, luego que manifestantes se acostaran en la carretera para impedir la entrada de un camión que se dirigía al área de construcción en el condominio.

"Aquí lo que importa es que el pueblo entendió. Tiene comprensión de lectura. Están incumpliendo con la exclusión categórica y tienen que actuar de forma inmeadiata y restaurar el hábitat protegida que destruyeron. Y si el gobernador [Pedro Pierluisi] no lo entiende, el pueblo está listo para entenderlo.", dijo Molina a Telenoticias.

Exigen que se detenga la construcción de una piscina en el Condominio Sol y Playa.

Ayer, jueves, un manifestante identificado como Gualdemar Alcobas Santiago, de 40 años, fue detenido por la Policía. El hombre presuntamente le ocasionó daños a la verja y utilizó una pala, y le lanzó arena donde realizarían un tiro de cemento, obstaculizando la construcción.

La manifestación -que comenzó en tempranas horas de la mañana- fue transmitida por Facebook Live.

Según denunció Molina, autoridades intentaron arrestar a un individuo por “mover arena”.

El miércoles, un manifestante que se encontraba parado en el muro de concreto del condominio, resultó agredido por un guardia contratado por la administración del complejo, momento que quedó grabado en video por Molina. El altercado quedó en manos de la Policía que se mantiene este jueves en el lugar.  

Lo empujó de un muro de concreto, resultando con un fuerte golpe en el pecho que lo obligó a trasladarse al hospital. El momento quedó captado en vídeo por Eliezer Molina.

La comunidad liderada por ex candidato a la gobernación Eliezer Molina, se manifiesta luego que el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, había firmado una  orden de cese y desista de la construcción, sin embargo esta no ha entrado en vigor, por lo que trabajadores han continuado las labores en el área. Esto generado malestar entre los defensores del área que exigen un cese y desista. 

El pasado lunes, el Tribunal de Aguadilla determinó no causa para juicio contra el excandidato a la gobernación, Eliezer Molina, y otros dos acusados por intentar detener la construcción de una piscina frente a la playa en el complejo de apartamentos Sol y Playa en Rincón. Lee más aquí.

La orden aplica a algunos perímetros establecidos para salvarguardar las especies, según informan.
Contáctanos