Cámara de Representantes

Manuel Natal demanda a Johnny Méndez

Solicita que se ordene al presidente de la Cámara que lo designe como miembro de todas las comisiones legislativas.

El representante Manuel Natal Albelo presentó el viernes, un recurso de mandamus ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en el que solicita se ordene al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, a cumplir con su deber ministerial y designarle como miembro de todas las comisiones legislativas.

“El Presidente de la Cámara pretende silenciar mi voz excluyéndome del 90 por ciento de las comisiones legislativas. Agotando todos los remedios procesales y parlamentarios en la Cámara de Representantes, me veo forzado a recurrir al tribunal para hacer valer el derecho de las más de 134,000 personas que me honraron con su voto durante la pasada elección”, afirmó el portavoz de Victoria Ciudadana en la Cámara de Representantes en comunicación escrita.

En la tarde de ayer, tras solicitar formar parte de las vistas públicas de la Comisión de Salud sobre las irregularidades en el Departamento de Salud durante la emergencia del COVID-19, el presidente de la Cámara denegó la solicitud de Natal Albelo alegando que las minorías ya estaban representadas con el PPD y PIP.

Tras la determinación de Méndez, la petición de Natal se llevó a votación en el pleno de la Cámara siendo derrotada por los legisladores del PNP. No obstante, bajo la premisa de que se está violentando el estado de derecho y los derechos de representatividad de sus constituyentes, Natal presentó un recurso de mandamus ante el tribunal que, de ser resuelto a su favor, obligaría al presidente de la Cámara de Representantes a designarle en todas las comisiones legislativas.

Contáctanos